Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

sábado, 10 de septiembre de 2011

El trío Lusber nos cuenta que se presenta hoy 21:30 hs en la Sociedad Odontológica (13 n° 680, e/45 y 46). Va la bio que nos mandaron.


LUSBER es un trío de composiciones propias con una búsqueda estilística que se fue definiendo a través de los años y se ve plasmada en su primer trabajo discográfico. Se proyecta como una síntesis en forma de canción de varios estilos como el folklore, rock, funk, candombe, jazz y las músicas del Río de La Plata. Fabián Villamil comenzó a hacer presentaciones como solista en el año 2005 con diferentes músicos invitados, hasta que hacia fines de ese año se formó Fabián Villamil Grupo (FVG). 
Hacia el año 2009 luego de una gira por el interior de la Argentina se conforma como LUSBER, con Eugenio Masa en Bajo, Teclado y Coros; Diego Sanchez en Percusión, Batería y Coros; y Fabián Villamil en Guitarras, Voz y Composiciones. Con ésta formación realizaron varias presentaciones tanto en la ciudad de La Plata como en Buenos Aires, como ser Ciudad Vieja, Bobi´s Bar, C. C. Estación Provincial, Centro de Cultura & Comunicación, Pasaje Dardo Rocha, C. C. El Escudo, C.C. Oesterheld, C.C. Favero, El Ayuntamiento, Los Porteñitos, La Mulata Bar, etc.  Se presentaron, también, en diferentes medios de difusión, como Radio Provincia, RED 92 AM, Radio Futura, Radio Estación Sur, FM Record, e hicieron notas para el Diario HOY y EL DIA de la Ciudad de La Plata. A la par, trabajaron de manera independiente en HECTOLITROS, un disco hogareño que se presentó en Abril de 2008 en el conocido Bar Ciudad Vieja de La Plata, con gran repercusión. 
En Diciembre de 2008 grabaron su primer demo, con 4 canciones nuevas, que fuera presentado en el festival “PEHUAJO ESTACION CULTURAL”, cerrando el festival con muchísimo éxito. El grupo recorrió durante febrero de 2009 el norte argentino, tocando en Sirbiñaku (Tilcara, Jujuy), en Tinthaya (Salta Capital), en el C.C. Casa Ñanta en Cafayate (Salta), en el Bar La Rayuela (Tucumán) y en El Festival del Río en Villa Amancay (Córdoba); obteniendo gran repercusión en cada lugar. En Abril de 2011 editan su primer trabajo discográfico de manera independiente, con muy buenas críticas en el medio que será presentado en el teatro de la Sociedad Odontológica ubicado en la calle 13 e/ 45 y 46 nro. 680 de la ciudad de La Plata el día 10 de Septiembre de 2011 a las 21hs.


Integrantes:
Diego Sanchez es percusionista y baterista egresado del Conservatorio Gilardo-Gilardi. Participó en la compañía DelaGuarda, girando con el show Villa-Villa por diversos países del mundo.
Realizó giras con la compañía “El Choque Urbano” y actualmente forma parte del grupo de percusión “La bomba de Tiempo”, dirigida por Santiago Vásquez.

Eugenio Masa es bajista y docente. Realizó estudios de piano y de guitarra en el Conservatorio Provincial de Música de Pehuajó y estudia en la Escuela de Arte de Berisso. Entre sus grupos más recientes se encuentra “Incipientes”(Rock), ganador del concurso de Cátedra libre (Radio Nacional) grabando en el estudio El Pie de Bs As; "De Andar Andando", "Wok´n time" (jazz), "La Otra Campana" (Folklore) y La Tangata (Músicas de Astor Piazzolla).

Fabian Villamil
es guitarrista, compositor, cantante y docente egresado de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee College of Music) y egresado del Centro de Estudios Musicales (CEM). Entre los grupos más recientes se encuentran: Los coso de al lado (Murga Uruguaya), Coro Juvenil de la UNLP (Repertoro Clásico y Popular), Orsai-Sanchez-Villamil (Trío de Folklore), Wok N´Time (Funk,Jazz), The Shining (Covers Rock Internacional), Funky Minit (Funk), Lusber (Temas Propios) y La Tangata (Músicas de Astor Piazzolla).

www.lusber.com.ar
www.myspace.com/lusber  | www.facebook.com/lusbergrupo

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!