Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

sábado, 21 de agosto de 2010


Hoy toca el trío vocal-instrumental formado por Miguel Cantilo, Kubero Díaz y el Mono Izaurralde, tres grandes del rock nacional y la música popular. Además de los clásicos propios, van a presentar un repertorio inspirado en paisajes y vivencias patagónicas, compuesto por Kubero y con letras de Cantilo. Les dejamos la entrevista al Mono, de Federico Valenti para el diario Hoy.




-¿Como surgió semejante trió?
-El trío nació en los 70, en Ibiza, y era integrado por mis actuales compañeros y Miguel Abuelo. Después del fallecimiento de Miguel me llamaron para continuar con el proyecto. Desde entonces tocamos esporádicamente. Actualmente estamos haciendo un repertorio de canciones sureñas hechas en El Bolsón hace muchos años. Y algunos temas clásicos, obviamente, como “Catalina Bahía”…
-En La Plata podemos rastrear sus inicios como músicos. Antes de formar parte de la Orquesta del Teatro Argentino estudiaste en el Conservatorio Gilardo Gilardi. Y después conociste La Cofradía. ¿Que recordás de tus primeros pasos en la música?
-Mas allá de la música clásica, que es lo que estudiaba, todo empezó yendo a escuchar La Cofradía de la Flor Solar. Yo tendría alrededor de 13 años cuando conocí a Kubero y a Miguel, gracias a Pinchevsky, que era compañero mío del Conservatorio. Este sábado, de algún modo, me reencuentro con las emociones de entonces. Con esas violas eléctricas que de chico me partieron la cabeza. La vida da vueltas, y ahora estamos compartiendo escenario.
-Y tienen el honor de haber asistido a los inicios del rock nacional.
-Es un honor haber formado parte de todo eso, haber tenido cerca a Spinetta, a Charly, asistir a La Cofradía. Son orgullos muy grandes. Yo tuve una formación clásica, y también me dediqué al folclore y al tango. Mi paso al rock fue de niño. Fue un placer ver pasar las generaciones. Sentir que Miguel hoy tiene la misma voz que hace años. Que Kubero está tocando como los dioses, mejor que antes. Esas cosas son fantásticas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!