Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

viernes, 15 de julio de 2011


Los que entraron al blog más temprano habrán notado que cambió el título de la nota. Es que nos acaba de llegar un mail que nos avisa que hubo cambios en la Bomba texto de este domingo "por motivos completamente alejados de nuestros deseos, voluntades y energías puestas durante el último mes de trabajo", explican. En definitiva, este domingo desde las 15.30 hs se llevará a cabo la cuarta edición de Bomba Texto, en la planta baja del Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71). Como siempre, una explosión cultural: Historietas, una crónica fotográfica, instalaciones, música, muestras, feria de discos y publicaciones independientes. El recital de cierre en esta oportunidad lo va a hacer Se va el camello The Plasticos.

Después de los cambios, la cosa viene así según los organizadores:

Ahora, Bomba Texto número 4 se estabilizó y promete programación. Así, este domingo 17 de julio desde las 15.30 en CC Estación ProvincialMaxi Reptilia mostrará una crónica fotográfica sobre Bellas Artes; Juan Soto expondrá sus historietas e ilustraciones; La Vecindad del Electro realizará proyecciones e instalaciones, mientras KAME, uno de sus DJ's, musicalizará la tarde que Josefina Garzillo, colaboradora del portal Proyecto Under, convertirá en crónica periodística. Al mismo tiempo, Concepto Cero seguirá regalando sus discos a quienes lleven pen drive; Feria en la esquina plantará puestos de objetos e indumentaria de diseño; Hermanos & Brothersdesembarcará con sus cervezas artesanales; habrá pasatiempos, una batea de discos y una mesa con publicaciones independientes. Finalmente, hacia el cierre del evento a las 18hs, The Plasticos tocará en vivo!
La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia, ni por nada.


Sobre los artistas invitados
The Plasticos nació en 2008 de las cenizas de una banda que buscaba un espacio en la escena musical independiente argentina y que solía llamarse Les Plastiques (2003), donde participaban Leo Road (voces y guitarra) y Martín Zalazar (batería y coros). Luego llegarían a la alineación Cristian Sparapani (guitarra) y Santiago Garriga (Bajo). Así, se  completaría lo que hoy es The Plasticos. El objetivo de esta  banda, según su vocalista, es  “reciclar sonidos nuevos continuamente”, y precisamente gracias a esta filosofía, las tendencias sonoras de ella se inclinan hacia el Indie pop, con una dosis de rock, y con un ingrediente extra, esa chispa latinoamericana. En 2009,  los músicos editaron  su primer EP. En 2010, largaron su primer larga duración, Mundo Plástico, del cual participaron artistas invitados como Francisco Bochatón y el DJ Luis Zerillo.
www.myspace.com/theplasticos


Juan Soto nació en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, y, a los 18, se radicó en la ciudad de La Plata, donde estudió diseño gráfico. Publicó sus trabajos en Página 12, en la revista Fierro; en el suplemento  Oxido, editado en la década del ’80; en  Blab!, del sello estadounidense Fantagraphics, donde compartió cartel con autores como Baseman, Tim Biskup, Mark Rider, Peter Kuper y Daniel Clowes. Además, tuvo a su cargo la realización de las tapas de discos de varias bandas, entre las cuales pueden citarse Mostruo! y Estelares. Realizó adaptaciones de las obras literarias El matadero, de Esteban Echeverría, y La casa de azúcar, de Silvina Ocampo.
http://sotografico.blogspot.com

Maxi Reptilia nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, y se radicó en la ciudad de La Plata, donde estudió comunicación audiovisual.  Realizó numerosos y variados trabajos en el medio audiovisual, pasando por diferentes roles, aunque principalmente en el área de la dirección y la fotografía. Desde hace algunos años se volcó hacia la fotografía digital. Realizo algunas muestras de sus trabajos, como la exposición fotográfica en el pasillo Osvaldo Attila, perteneciente a la facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata. Y además trabaja como fotógrafo en shows en vivo para bandas.
http://www.flickr.com/photos/maxireptilia
http://www.flickr.com/photos/fotoreptilia                                                            


Josefina Garzillo es  periodista y  poeta.  Estudió la  licenciatura en comunicación social en la Universidad Nacional de La Plata. Es colaboradora en los portales de internet Proyecto Under y Le Tercer Monde; además publica periódicamente en la revista La Pulseada. Es una de las creadoras del proyecto Unkibutz, donde se fusiona el lenguaje literario con la fotografía.
http://www.caminoabrelatas.blogspot.com


La Vecindad del Electro es un grupo, un colectivo de trabajo, una cooperativa de amigos que desde distintas miradas, se encuentran y construyen una forma de expresarse. Ésta forma es la vecinal: amigos viviendo, compartiendo un espacio construido juntos, desde lo musical, lo visual, lo grafico, un concepto unificado y personal que le da una identidad propia. Con las fiestas L*.O.*.V*.E empezaron a plasmar sus ideas e iniciativas, logrando conocerse y aprender del otro.
www.vecindaddelelectro.com

Kame o Javier Lorenzo, mostró atracción hacia la música desde una edad muy temprana, cuando comenzó a tocar la batería. A partir del año 2000, se interesó por la música electrónica y, desde 2004, empezó a producir y remixar música usando su computadora. En los últimos dos años, hizo presentaciones en el circuito under porteño y creó la Kamehouse, una fiesta itinerante por donde transitaron muchos de los representantes de la electrónica naciente de la ciudad autónoma. Kame es un autentico freak amante de las máquinas, perteneciente a la nueva escuela del electro, por lo que, en vivo, usa su computadora y controladores para mezclar, romper beats, generar mashups y remixar.
http://soundcloud.com/kamesound

Concepto Cero es un sello/productora independiente que busca dar apoyo y soluciones a distintas problemáticas de proyectos artísticos, funcionando como  una entidad para difundir artistas emergentes y creando nuevas redes sociales de difusión, que priorizan la pluralidad y la diversidad de lenguajes. A través de artistas, espacios, ideas, proyectos, producciones, practicas, imágenes y sonidos Concepto Cero se ubica en una intersección para trabajar como base, motor y sustento.
http://conceptocero.com

Lachacha discos ambulantes es el catálogo de discos que se dedicó a reunir a  esos artistas independientes que, aunque viven a unos kilómetros, tienen poca o ninguna distribución por nuestra ciudad. En general, se trata de una generación de cancionistas que aunque proviene del rock, se abrió a otros lenguajes. A los folklores rioplatenses, el tango, el jazz, la MPB, el cabaret berlinés, la chanson, la música contemporánea o la (mal) llamada electrónica.
Lachacha en Facebook



BOMBA TEXTO
Número 4

15.30hs
Exposición de historietas: Juan Soto
Crónica fotográfica: Maxi Reptilia muestra Bellas Artes
Espacio de Proyecciones e Instalaciones: La Vecindad del Electro
Musicalización: Kame
Crónica del evento en vivo: Josefina Garzillo (Proyecto Under)
Muestra de trabajos: Concepto Cero
Feria en la Esquina
Pasatiempos
Feria de revistas y discos independientes
Cervezas artesanales con Hermanos & Brothers

18hs
en vivo!: The Plasticos

Dom 17/7 -15.30hs
Planta Baja CC Estación Provincial - 17 y 71
GRATIS! No se suspende por lluvia!

1 comentarios :

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!