Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

sábado, 22 de mayo de 2010


Como les decíamos en la entrada anterior, también va a haber una cañita al aire por estos lados. El domingo desde las seis de la tarde en la Torre I (12 y 51, frente a Plaza Moreno), va a haber acrobacia aérea, la orquesta de tango de la ciudad y el grupo Tonolec. Todo cierra con fuegos artificiales, y obviamente si llueve no se hace nada de nada, y se pasa al 30.
Danza Aérea, Grupo Elevé
Élevé va a transformar la Torre 1 en un gigantesco y elevado escenario vertical a través del cual va a buscar resumir 200 años de historia a más de 60 metros de altura. Van a recrear etapas como la revolución de mayo, el cruce de los andes, el golpe de estado, la guerra de la Malvinas, la vuelta a la democracia, y en la última escena, buscarán revalorizar la importancia de la unión, la confianza, el respeto y el amor en todas las circunstancias de la vida.

El grupo cipoleño Elevé está integrado por Horacio Olano (director), Nazarena Mon; Paula Manzini; Mariana Sturla; Marcelo Curotti; Eugenia Schilling; Eugenia Dimarco; Adriana Louvet y Violeta Zuvialde.

Presentación de la Orquesta de Tango Ciudad de La Plata
Dirigida por Carlos Rulfi (bandoneón, arreglos), y Jorge Vignales (bajo eléctrico), e integrada por Rubén Protto (violín), Rubén Spinedi (violín), Gustavo Provitina (bandoneón), Daniel Viacava (piano), Pablo Torino (guitarra), Federico Nuñez (saxo – Clarinete).

Presentación del grupo de música aborigen Tonolec
Dúo originario de Resistencia Chaco, integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, ambos compositores que reafirmaron su labor musical abordando la fusión de los géneros electrónico y étnico desde un lugar legítimo. Estos jóvenes artistas decidieron dedicarse a investigar la cultura toba desde adentro, intercambiando experiencias musicales con las comunidades tobas originarias del norte argentino y trabajando exhaustivamente en la mixtura de los cantos populares tobas con la electrónica.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!