Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

lunes, 10 de mayo de 2010


A riesgo de que otra vez nos tilden de montoneros, les contamos que mañana y pasado hay dos charlas más que interesantes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social: Pablo Llonto y Víctor Hugo Morales, respectivamente. Este último va a encabezar una charla debate sobre la ley de servicios audiovisuales, mientras que Llonto va a ser lo mismo respecto de "Periodismo, política y deporte", aunque seguramente se va tocar el tema Ernestina Herrera de Noble dado que escribió un libro sobre ella que hoy tiene más actualidad que nunca. Las difundimos, aunque no solemos difundir estas cosas, por lo mismo que aquella vez hablábamos de la ley, nos toca muy de cerca y sentimos la necesidad de ejercer la voz sobre este tema.


Van las gacetillas:

El periodista Pablo Llonto visitará mañana la Facultad
Dará una charla debate, a las 18, denominada “Periodismo, política y deporte”

El reconocido periodista Pablo Llonto visitará mañana, a las 18, la sede del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP. En esta oportunidad, brindará una charla debate denominada “Periodismo, política y deporte”. Este encuentro es organizado por la Dirección de Arte y Cultura de esta entidad educativa.

Pablo Llonto se desempeñó como periodista en la redacción de Clarín entre los años 1978 y 1991 en la sección “Deportes” y entre 1984 y 1999 fue delegado gremial. Escribió "La Noble Ernestina", libro donde muestra el verdadero rostro de la dueña de Clarín. Es autor también del libro “La Vergüenza de todos (El dedo en la llaga del Mundial 78)”, de Editorial Madres de Plaza de Mayo. Además, integró el equipo de abogados que colaboró con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 1985 en los juicios por desapariciones de personas durante la última dictadura.


Víctor Hugo Morales ofrecerá una charla imperdible en la sede del Bosque
La actividad será a las 15.30, en el Aula Anfiteatrada
El reconocido periodista Víctor Hugo Morales ofrecerá, en la sede del Bosque de La Facultad de Periodismo de la UNLP, una charla debate denominada “La Ley de Servicios Audiovisuales y el rol del periodista”.

EL evento será el próximo miércoles 12 de mayo a las 15.30 en el Aula Anfiteatrada de la sede del Bosque (Diagonal 113 y 63). El periodista y relator fue galardonado en el año 2000 con el premio "Rodolfo Walsh" a la trayectoria periodística, que otorga nuestra institución educativa.

Víctor Hugo Morales nació en Cardona, República Oriental del Uruguay. Desde 1966 a 1969 trabajó en Radio Colonia, de ese país. Desde 1981 a 1982 en Radio El Mundo de Buenos Aires. Desde 1982 a 1985 en Radio Mitre. En 1986 en Radio Argentina. Desde 1987 a la actualidad en Radio Continental.

También se desempeñó en televisión: 1974 - 1981: en Canal 4 de Montevideo. En 1981 fue conductor del programa "El Espejo" por Canal 13 de Buenos Aires. Fue conductor del programa "Desayuno" por el mismo canal. Condujo los programas "La noche menos pensada", "A tras Luz", "Mas leña al Fuego" por Canal 9.

En 2000 condujo el programa "Desayuno" por Canal 7 de Buenos Aires. Trabajos en Medios Gráficos: Diario El País y Mundocolor, Montevideo, Uruguay. 1995 - 1996: Diario La Prensa. Libros: "El Intruso". "Un grito en el desierto", (Editorial Sudamericana). "Jugados, una crítica a la patria deportista" (EUDEBA).

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!