Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

viernes, 21 de mayo de 2010


Para los que no se van a ningún lado este finde largo, además de la clásica y nutrida agenda que nos suele ofrecer el ámbito cultural de La Plata, está el plus de los festejos por el bicentenario, que es realmente un súper bonus track. La movida de la 9 de julio ¡está zarpada en gata! Perdón, es extraordinaria. Claro que habrá que bancarse una muchedumbre del mismo calificativo. Pero para los que quieren algo (un poco) más tranquilo, acá también habrá barullo (pero se los contamos en la próxima entrada para que no sea tan largo).

Lo de Capital se va a hacer en la 9 de julio, desde Belgrano hasta Corrientes. Los megarecitales van a ser:
  • Viernes 21, 20hs: Homenaje a los 40 años del rock nacional, con  Fito Páez y León Gieco, entre otros, y Lito Nebbia como de maestro de ceremonias. 
  • Sábado 22, 20hs: Recital de música latinoamericana. Van a tocar Jaime Roos, Gilberto Gil, Pablo Milanés y la cantante colombiana Toto la Momposina. Va a conducir León Gieco.
  • Domingo 23, 20hs: Espectáculo de tango y folclore. Van a tocar Soledad Pastorutti, Gustavo Santaolalla, Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal y orquestas de tango.
  • Lunes 24, 20hs: Show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.
  • Martes 25, 20hs: Recital de cierre de Fito Páez. 200 personalidades de todo tipo y color van a cantar el himno antes de los fuegos artificiales. 

Paralelamente va a estar el Paseo del Bicentenario, que va a tener fundamentalmente 4 espacios:

Feria de las Provincias: cada provincia va a mostrar lo que la distingue, como sus artesanías, su gastronomías o sus bellezas naturales. Va a haber lugar para la “Provincia 25”, en representación del millón y medios de argentinos radicados en el exterior.

Postas Temáticas: espacios de interacción dedicados a la discusión y reflexión de temas como Trabajo y Produccion, Derechos Humanos, Cultura, Medio Ambiente, Educación, Juventud y Ciencia y Tecnología.

Puertas temáticas: Antonio Seguí, G.A.C, Mondongo, Marcos López, Graciela Sacco y León Ferrari van a intervenir las puertas de ingreso al Paseo para simbolizar el acceso a la historia, al Bicentenario, a la vida de la Argentina.

Paseo de los Sabores: 24 módulos provinciales, 24 para las comunidades y 24 para las organizaciones sociales, donde van a vender sus productos gastronómicos autóctonos y típicos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!