"Los jóvenes alojados en el instituto de menores de máxima seguridad "Almafuerte" experimentan su primer acercamiento al registro audiovisual. La cámara es un juguete rabioso que les genera fascinación y rescata en ellos una sonrisa refugiada, inocente, que parecía olvidada bajo las sombras", así presenta el folleto de difusión, al documental El Almafuerte, que se presentó los domingos de junio en el Dardo Rocha y tendrá su última función hoy a las 20 hs. Para las Susanitas, las Mirthitas y los Danielitos, que lo miran por tv.
"El Almafuerte" cuenta historias de chicos del Instituto de Menores de Melchor Romero. Nació en base a un taller propuesto por tres Licenciados en Comunicación Social que pretendían darle voz a los jóvenes proponiéndolos como sujetos del documental. Después de dos años, en los que los chicos participaron desde la filmación hasta la edición, lograron denuciar la situación de exclusión social que se genera desde el sistema penal de menores.
Roberto Persano, uno de los directores e iniciadores del proyecto, explicó en RAP (FM Futura) que "la idea era que como corolario del taller los chicos hicieran su propio cortometraje para darles la posibilidad de que puedan ser escuchados y vistos de otra forma, distinta de la que se los muestra todo el tiempo en los programas de televisión que abundan". Escuchar la nota en Rap, FM Futura 90.5.
La crítica (según chicos del Instituto Almafuerte)
Juan M.
Me pareció que estaba bueno porque lo hicieron un par de pibes como yo y sirve mucho para mucha gente que capaz que piensa que somos delincuentes pero se tienen que dar cuenta que somos personas.
Alejandro A.
ayuda un poco a ver como es la vida acá adentro.
Nahuel C.
me pareció bueno que se hayan interesado en venir a trabajar con nosotros y así poder demostrar que nosotros podemos hacer cosas interesantes.
Pablo N.
El documental me pareció muy bueno porque desde acá adentro pudieron tener un espacio donde comunicarse.
César C.
Me pareció algo bueno para que la gente de esta sociedad nos pueda conocer y que no sea por TV.
Santiago A.
La verdad me pareció muy bueno el documental porque muestran casi todo lo que es el instituto y me gustaría que el documental se haga público que lo pueda ver la gente de la calle y especialmente los jueces abogado y fiscales para que se den cuenta lo que vivimos en este lugar
El Trailer
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!