Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

miércoles, 13 de abril de 2011


Boluda Total, el "café con ser" de Fabio Alberti, interpretando a la ya legendaria Coty Nosiglia, se presentará por última vez en nuestra ciudad este sábado en La Nona (3 y 47). En la nota de Diagonales que les dejamos, cuenta cómo creció este personaje desde su nacimiento en Todo por dos pesos, hasta este descanso que se aproxima. Va también un video de Coty y la mini cocina con Carlín del Zocalo.

Vía Diagonales
–Y termino, el viernes hago la última función en el teatro Maipo, en  Buenos Aires, donde estuve tres meses. El sábado vengo a La Plata y me quedarán dos meses o un poco más de gira por algunas localidades a las que vuelvo y otras a las que no había ido, y ahí ya lo bajo al espectáculo.

–Se termina este espectáculo, ¿y qué pasa con Coty, la va a guardar en el placard?

–Le voy a dar un descanso y habrá lugar para otro espectáculo que estoy armando.

–Coty fue un personaje que primero se hizo conocido a través de la televisión, ¿tuvo que modificar muchas cosas para llevarla al teatro?

–Fue un crecimiento del personaje de Coty. Este show, que es un café concert, no tiene nada que ver con lo que ella hacía en la tele, que era una conductora que hacía manualidades. Además, en televisión tenés edición, te podés apoyar en videos. Acá hay monólogos y canciones en vivo, por eso creo que fue un crecimiento del personaje.

–¿Imaginó al principio que Coty iba a tener este crecimiento?

–Para nada. No pensé que iba a terminar en el Maipo. El libro mismo es una sorpresa, estoy muy contento. El libro quedó bárbaro, está escrito todo desde cero, no hay ningún refrito de la televisión, quedó muy bien.

–Coty cobró vida propia...

–Y sí... desde la tele, el show, el libro. Y ahora la idea es darle un descanso, lo que no significa que en un tiempo no vuelva con un nuevo espectáculo, otro libro o que regrese a la tele.

–¿Tiene un guión estricto para el show o le da espacio a la improvisación?

–Hay un guión que lo respeto y es así, pero a veces voy improvisando cositas chiquitas y si me gustan como quedan las voy incorporando y las repito. Pero hay un guión para un show de una hora.

Sin necesidad de TV. Sin proyectos en puerta para hacer en televisión, Fabio Alberti no niega que le gusta ese medio, aunque no le quita el sueño no estar en pantalla: “Siempre me gusta hacer humor en televisión, es un espacio, pero no me detengo en eso, si viene bien. Tengo la suerte de poder producir mis propios espectáculos,  de sentarme, escribirlos, montarlos, armar el bolso y salir a hacerlos, sin mayor necesidad que eso. Poder trabajar de esa manera, sin necesitar mucho más, es impagable para mí”.

–¿Cree que en la televisión de hoy habría lugar para un programa como De la cabeza (ciclo de humor absurdo que realizó junto a Alfredo Casero, Favio Posca, Rodolfo Samsó, Mex Urtizberea y Diego Capusotto, en América, en 1992)?

–Yo supongo que sí, la gente lo sigue mirando por Internet. Lo que pasa es que a veces pareciera que la tele está muy abaratada. La nueva Ley de Medios, por ejemplo, dice que tiene que haber programas infantiles, entonces te repiten a Panam y Piñón Fijo, que es más barato que cualquier otra cosa. Te dan mierda y, encima, barata.

–¿Tiene alguna expectativa sobre que la programación televisiva pueda ser distinta a partir de la Ley de Medios?

–No, ninguna. Por eso me dedico al teatro.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!