Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

lunes, 28 de mayo de 2012

El rock de Picaporters, las rumbias (cumbia + rumba) de La Asociación y las canciones "unplugged" de Decuajo, se van a reunir el próximo sábado a las 21:30 en Ruca Ché (49 e/ 4 y 5). Les dejamos las presentaciones de las dos primeras y el enlace a las notas del dúo de Matías Monzón y Fran Muñoz.

Picaporters 
Es una banda de rock nacida en la ciudad de La Plata en el año 2007. Durante ese año, luego de una etapa de ensayos y composición de temas, la banda lanzó su primer demo/EP que presentaron en octubre de 2007 en Biguá.

El estilo de Picaporters es agresivo, pero a la vez con delicados arreglos e impregnado con el encanto del rock nacional e internacional de la década del ’70; década que supo influenciar a los Picaporters con artistas como Pescado Rabioso, Serú Giran, Led Zeppelin, The Doors, Hendryx, Pink Floyd y muchos más.

En octubre de 2011, Picaporters se presentó en un concurso de bandas para tocar en el Pepsi Music (en el que participaron más de 500 bandas de todo el país), quedando finalmente seleccionada entre las cuatro ganadoras (Fecha Nacional junto a Las Pelotas, Bersuit, Estelares y Cuarteto de Nos, 24/09/2011)

Hacia fines de 2011 y principios de 2012, la banda entró a los estudios de Sebastián Perkal para grabar su primer LP, con la asistencia técnica de Santiago Teruggi.

En febrero de 2012 participaron en el film “Diamond Santoro y la soga de los muertos”, bajo la dirección de Gianfranco Quatrini y la producción de los hermanos Puenzo

INTEGRANTES: Juan Pablo Herrera Morales: voz y bajo // Juan Ignacio Olivero: voz y teclados // Lucas Barrué: guitarra // Juan Pablo Vázquez: batería

La Asociación 
Es un conjunto de solistas, hermanos y amigos que, luego de tocar juntos en distintos eventos, decidieron asociarse y compartir sus canciones. Con ritmo “rioplatense-beat” hacen bailar a la gente cuando entonan sus “rumbias” (mezcla de cumbia y rumba)

Los asociados son los hermanos Esteban, Agustín, Francisco y Sebastián Paunero, Julian y Felipe Oroz, Andrés Dillon y Nicolás Nóbile.


Decuajo
Sobre este dúo ya publicamos algunas notas que pueden ver haciendo clic acá.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!