Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

jueves, 30 de junio de 2011


Habrán visto por nuestros tuits (que se pueden leer también en FB o en la barra lateral derecha del blog) que estamos muy preocupados por la posible ley de Canon digital, una especie de impuesto a los dispositivos digitales de almacenamiento y/o reproducción de datos, que no va recaer en el Estado sino en manos privadas. La idea no es adentrarnos en el tema porque se puede entender mucho mejor en blogs como No al Canon y Fundación Vía Libre (resumen acá). Simplemente queremos compartir un interesante contrapunto tuitero que se dio hoy entre tres músicos independientes platenses: Diego Billordo (Billordo), Nicolás Madoery (cabeza de la banda Brahmán Cero y el sello Concepto Cero) y Nicolás Reyes (bajista de El Perrodiablo y Brahmán Cero). Más allá del límite de los 140 caracteres y que se calentó un poco sobre el final, se pueden ver argumentos de los dos lados.

La cosa fue más o menos así, según nuetra reconstrucción:

billordo @NicolasMadoery mi brahman cero querido, decis no al canon a capif pero si a bill gates asi. hacete socio te vuelve tu plata con bill no.

billordo @NicolasMadoery capiff te reintegra mas del %100 cuando fabricas., sadaic te da obra social, aadi es sin fines de lucro,

NicolasMadoery @billordo me extrana diego que rescates eso, no es tan asi ademas.

NicolasMadoery @billordo obra social si sos socio, no muchos pueden serlo. Reintegro a mas de un anho y es lo unico. Sadaic te cobra todo y cobranbienpocos

NicolasMadoery @billordo ademas de monopolico. No te permiten compartir tu propia musica ni se pueden fabricar discos por fuera de ellos. Una org privada

NicolasMadoery @billordo no tiene nada que ver el canon con bill gates

billordo @NicolasMadoery yo veo que tenes una vision amateur de la musica, definamos eso y listo,

NicolasMadoery @billordo hay que asumir que la industria de la musica cambio con internet y vos deberias saberlo bien.

billordo @NicolasMadoery ahhh .aceptas la idea de industria, solo crece la de celulares y pcs, y demas. ponen $1000 en un cel y no pagan $20 x un cd

billordo @NicolasMadoery yo ponia el mp3 en myspace para vender mis discos,hoy el que grabaste conmigo no vende. lo regalo? de que vivo? deque vivis?

rnicolasreyes @billordo @NicolasMadoery de los shows diego, compartir musica, que sea libre, si metes gente ganas plata con eso.

rnicolasreyes @billordo @NicolasMadoery pero claro, hay que meter 150 tipos en algun lado y que paguen, se puede eh, no solo tocar mucho, sino bien

billordo @rnicolasreyes @NicolasMadoery chicos, uds para mi son gente muy querida, muy de corazon lo digo, pero asi no se vive de la musica solo,


rnicolasreyes @billordo @NicolasMadoery la posta es hacer musica por amor, no por la plata, por la plata ponete un kiosco

billordo @rnicolasreyes @NicolasMadoery yo me siento realizado mas como persona viviendo de ser billordo que en un kiosko, lo mismo piensa mi batero

billordo @rnicolasreyes @NicolasMadoery uds me conocen, pero les digo que la lucha es mejorar sadaic y aadi y capiff, no destruir eso.

billordo @rnicolasreyes @NicolasMadoery siyo pude hacer 4 discos y entrar a sadaic,aadi y capiff, por que uds no?la lucha es ahi. no favorecer a BG
 
NicolasMadoery @billordo me parece que noo se pueden mejorar entidades que buscan algo como el #canondigital

billordo @NicolasMadoery como esta de feo hoy. gracias al viva la pepa, no le sirve a ellos ni a vos. esta todo amateur. algun tipo d ley debe haber.
rnicolasreyes @billordo @NicolasMadoery laburo 9 hsxdia, mañna me voy a cordoba, me descuentan el dia, pero voy a tocar, soy feliz



billordo @rnicolasreyes @NicolasMadoery yo me levantaba a las 6 con ropa de metalurgico para pagar "a full", hoy lo escuchan gratis en cels de $1000

NicolasMadoery @billordo "algun tipo de ley tiene que haber" ok. Cuando me entere de alguien que tenga tu disco bajado te aviso y le mandamos a la cana

billordo @NicolasMadoery sos un grasa nico eh. te tire la mejor y vos bue., pero bue me cago en vos pendejo looser y amateur. te mentis

billordo @NicolasMadoery y en la plata no lo tienen porque dicen que yo yeta. no te preocupes. no lo tiene nadie. vivan en su mentira. amateur.

billordo @NicolasMadoery y sino quieren nada en la musica, no vayas a radios, no des notas en diarios, no estes ahi esperando una fecha a toda costa

billordo @NicolasMadoery o sea te cagas en que labure x mis cosas. para tenerlas. y poder hacerlas. te engañas y bueno fue. chao.

NicolasMadoery @billordo ok diego. Piola.

¿Qué opinan?

Fuentes:
http://twitter.com/#!/rnicolasreyes
http://twitter.com/#!/billordo
http://twitter.com/#!/NicolasMadoery

Actualización:
Seba Linux nos dejó en FB este comentario sobre el debate:
Yo soy uno de los más de 11 músicos que impulsa el sello independiente UF CARUF! DISCOS!. Llevamos editados 22 discos SIN SADAIC, demostrando que la cultura libre ES POSIBLE. No tiene que ver Bill Gates como se die en esa discusión, están los sistemas operativos Linux, Ubuntu, hay toda una contracultura creciendo y sadaic se está undiendo solo por no ver a la cultura como realmente es.

1 comentarios :

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!