Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

miércoles, 11 de mayo de 2011


Este domingo a la tardecita, Bomba Texto volverá a abrir sus puertas en la planta baja de CC Estación Provincial (17 y 71), invitando a la gente a recorrer cada una de las secciones del "suplemento cultural 3D", formando parte de ellas y reescribiendo sus páginas. El cierre, como habrán adivinado (?), estará a cargo del cantautor Javier Maldonado. Les contamos todo lo que va a pasar y quiénes son los que participan.

En esta oportunidad, Fernando Manino presentará una crónica fotográfica de diversos recitales, Leo Gauna mostrará sus historietas, La Vecindad del Electro realizará  instalaciones y visuales, Paul Henta musicalizará la tarde que Martín Graziano, de la revista Rolling Stone, será responsable de convertir en crónica periodística. Al mismo tiempo, el lugar contará con una muestra de los trabajos realizados por el sello discográfico y productora independiente Concepto Cero, un espacio de pasatiempos y actividades interactivas, un stand con las cervezas artesanales que  Hermanos & Brothers prepara y una  feria de discos, publicaciones independientes y diseño. Luego, a las 18hs, se realizará el cierre del evento, que contará con un acústico en vivo a cargo de Javier Maldonado.

Sobre los artistas invitados


Javier Maldonado nació en 9 de Julio (pcia Buenos Aires) en el año 1982. Es cantante, escritor, intérprete y productor musical, influenciado por músicos y artistas universales, desde Bob Dylan a Nino Rota. Hacia el año 2008 y desde la ciudad de La Plata, editó el disco Calle España. A partir de 2009, en paralelo a la extensa presentación de Calle España, decidió formar una nueva banda para disparar su nuevo álbum: convocó al gran guitarrista Jorge Leguizamón que, junto a Edu Carreras, Chris Páez, Teo Caminos más el propio Javier Maldonado ensayaron un ambicioso LP que contiene tempos de country, folk, rockabilly e indie rock y en donde las canciones del autor se encuentran entre todo el sonido de una verdadera rock band de los años viejos. Este nuevo LP, llamado Musas Domésticas en el Meridiano V, fue compuesto, arreglado y producido por Javier Maldonado. Relata las emociones vividas en un barrio platense donde el autor escribe sobre sus caminos, sus emociones y sus esperanzas en unas cuadras y manzanas de circo, artesanías, sueños y paseos nocturnos.
www.javiermaldonado.com.ar

Leo Gauna nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, donde incursionó en la plástica a través de la escenógrafa Silvana Zanou. En 2002 se radicó en la ciudad de La Plata, donde estudió Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Publicó trabajos en revistas como CranN, La Totora, El Extranjero, Sudestada, Franceville, Pluz Ultra, Punto Z y Caras y Caretas, cuyo logo pintó por primera vez desde su fundación. A principios de 2009 editó su primer libro y trabajó ilustrando Inspiracionales para el estudio Sinergia  Lab, en un proyecto para televisión. Durante todo 2010 llevó adelante su tira diaria “Los Gaunitas”. En junio realizó la muestra “Dibujo en Vivo” en el MUMART, donde ilustró una obra por día durante dos semanas. Lo repitió en la Facultad de Bellas Artes con “El Dibujazo”, ilustrando durante seis horas una obra de 1m. 70cm. x 1m. 40 cm. Durante el 2010, además, fue publicado en las páginas web All Losers, Cgunit, de EE.UU., y en la página Brazil Cartoon International. Actualmente, dirige su taller de ilustraciones para  adultos en el Espacio Cultural El Hormiguero y publica semanalmente para la revista Uno X Semana, donde realiza su espacio “La Cosmicidad”.
http://leogauna.blogspot.com

Fernando Manino es fotógrafo profesional  y docente. Ha publicado sus trabajos en numerosos medios y ha sido el responsable de retratar las giras de artistas tales como Carlos el Indio Solari y Andrés Calamaro. Desde hace años, dirige junto a otros colegas el estudio de fotografía 3 al cubo, donde se realizan muestras y también se dictan talleres. Además, forma parte del staff del centro cultural Estación Provincial.
www.tresalcuboestudio.com.ar

Martín Graziano es periodista y escritor. Se graduó como Licenciado en Comunicación Social en la UNLP. Trabajó en radio, sitios web, y durante 2007 editó, junto a Sebastián Benedetti, su primer libro, Estación Imposible. Periodismo y Contracultura en los ’70: la historia del Expreso Imaginario. En prensa  gráfica, escribe sobre música y culturas populares en Rumbos, TDI, La Pulseada, G7, Rolling Stone y Nómada. Además, trabaja en investigación y producción cultural.
http://eloficiodegraziano.blogspot.com

La Vecindad del Electro es un grupo, un colectivo de trabajo, una cooperativa de amigos que desde distintas miradas, se encuentran y construyen una forma de expresarse. Ésta forma es la vecinal: amigos viviendo, compartiendo un espacio construido juntos, desde lo musical, lo visual, lo grafico, un concepto unificado y personal que le da una identidad propia. Con las fiestas L*.O.*.V*.E empezaron a plasmar sus ideas e iniciativas, logrando conocerse y aprender del otro.
www.vecindaddelelectro.com

Paul Henta es el DJ que explora el estilo electrorock Nü Rave.  Desde marzo de 2009, realiza la coproducción de las fiestas electrónicas L*.O.*.V*.E., donde se incluyeron a la mayor parte de los exponentes de la electrónica local, en formato dj y banda, así como también, a importantes figuras del under porteño. Ha compartido cabina con Djs como Andrés Sabat, Ale Gamba, Le Villera, Luis Zerillo, Dintun, Lumiere Electronique, Kame, Beat de Kids, Franky4Fingers, Fok, Watertonic, Keem, Berger Muzik, entre otros. Además, se desempeña como productor en La Vecindad del Electro.
http://soundcloud.com/paulhenta

Concepto Cero es un sello/productora independiente que busca dar apoyo y soluciones a distintas problemáticas de proyectos artísticos, funcionando como  una entidad para difundir artistas emergentes y creando nuevas redes sociales de difusión, que priorizan la pluralidad y la diversidad de lenguajes. A través de artistas, espacios, ideas, proyectos, producciones, practicas, imágenes y sonidos Concepto Cero se ubica en una intersección para trabajar como base, motor y sustento.
http://conceptocero.com


BOMBA TEXTO
Número 2
15.30hs
Exposición de historietas: Leo Gauna
Crónica fotográfica: Fernando Manino muestra recitales
Espacio de Proyecciones e Instalaciones: La Vecindad del Electro
Musicalización: Paul Henta
Crónica del evento en vivo: Martín Graziano (Rolling Stone)
Muestra de trabajos: Concepto Cero
+ Feria en la Esquina
+ Pasatiempos
+ Feria de revistas y discos independientes
+ Cervezas artesanales con Hermanos & Brothers
18hs
Acústico: Javier Maldonado
Dom 15/5 -15.30hs
Planta Baja CC Estación Provincial - 17 y 71
GRATIS! No se suspende por lluvia!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!