Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

martes, 24 de mayo de 2011


Los Ellos es un proyecto que surge hace casi 2 años con la idea de homenajear a El Eternauta, con un disco compilado de canciones e ilustraciones inéditas y originales en homenaje a la historieta de Héctor Oesterheld. La idea que lleva adelante el sello Concepto Cero se completa con un sitio web, ilustraciones, fotografía y un documental sobre el proceso. Va una suerte de resumen de la información que pusieron a disposición en el sitio del proyecto.


Los contenidos
Estará conformado por 16 canciones de bandas diferentes y 10 ilustraciones de distintos artistas (conformando el packaging), con el fin de generar una obra en donde la personalidad de cada artista se vea plasmada y a la vez unificada por la temática. El proceso creativo de cada uno de los artistas y productores, será documentado y presentado al público en tiempo real, con una cobertura audiovisual y fotográfica. Este material se publicará como contenido en la web especifica de “Los Ellos”.  Al finalizar el proyecto, se compilará lo mas relevante en un documental.

“Los Ellos” no es sólo un compilado musical sino una idea que busca re-interpretar de forma global una historia. Construir un concepto en base a muchas miradas y abrir nuevos horizontes tanto como para la obra en si, como para todos los participes.

La música
"Pensamos en bandas que de alguna manera tengan un sonido que  se pudiera relacionar con la historieta, o que creíamos que podían producir cosas interesantes al respecto. Concepto Cero tiene base en La Plata,  por esto más de la mitad de los artistas son platenses. También pensamos en la variedad, que el disco tuviera canciones y flashes mas experimentales, laburos con electrónica y rock  clásico. Eso es lo bueno de El Eternauta, que se presta para diferentes interpretaciones".

Las bandas, en orden alfabético, son: Brahman Cero, Casimiro Roble, Cinemática, Dietrich, El Perrodiablo, Excursiones Polares, Fútbol, La Patrulla Espacial, La Perla Irregular, Los Dientes, Mostruo!, normA, Pommez Internacional, Shaman y los hombres en llamas, Supersivo, Tata Laxague.
Más sobre los músicos

Las visuales
"Para ilustrar este compilado elegimos 10 artistas que, si bien estan fuertemente relacionados con la ilustracion, las artes plasticas y el diseño, no provienen directamente de la historieta. Apostamos con esto a conocer las distintas visiones que diversas áreas de las artes visuales tienen de la obra de Oesterheld y Solano Lopez." 

Los artistas elegidos para este compilado son: Acampante, Pacheco, Tormenta, Marina Fages, Los Amigos de la Imagen, Emmanuel Orezzo, Corina Arrieta, Freshcore, Valentino Tettamanti, Marcos Moreno.
Más sobre los ilustradores

Documental
Este es un adelanto del proyecto hecho por Pi Producciones, que se encarga de la realización audiovisual en el compilado.


Los Ellos - Puesta en marcha from LOS ELLOS on Vimeo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!