Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

sábado, 9 de julio de 2011

Arte Joven es una exposición de artistas jovenes de La Plata, seleccionados a traves de concursos para cada una de las distintas disciplinas que convoca. Además, los ganadores reciben premios bastante considerables. Para poder participar es necesario tener entre 15 y 30  años y residir en el partido de La Plata. Hay tiempo hasta el 15 de Julio (extendieron el plazo). Las disciplinas son: Multimedia, Literatura, Cine, Música y Artes Visuales  (dibujo, pintura, objetos, fotografía e instalaciones). La exposición va a ser el 25, 26 y 27 de Agosto en el Pasaje Dardo Rocha.

Van los premios y bases por disciplina:

Música
Categorías
1) Interpretes de canción Rock, Pop. Reggae
2) Interpretes de canción Tango, Folklore, Jazz.
3) Instrumentistas de cuerdas con arco (música clásica).

* el jurado tendrá una consideración especial para las obras originales interpretadas dentro de cada categoría.

Premios:
En cada una de las tres categorías de música, el Primer Premio constará de $7000 y el Segundo Premio constará de $3500 ; dejando a consideración de los jurados las menciones especiales.

* En la Categoría Clásico el primer premio ejecutará el concierto propuesto, acompañado por la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, en concierto publico, el día 25 de agosto a las 20.30hs en el Auditorio.
El segundo premio ejecutará el concierto propuesto, acompañado por la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, en concierto publico, el día 25 de agosto a las 20.30hs en el Auditorio.


Bases Generales Música:
  • Sera indispensable entregar 4 copias de su respectivo Disco o Demo, con grafica y bio adjunta. Mas la ficha de inscripción completa.
  • Serán seleccionados 30 artistas por un Jurado Emérito.
  • Los artistas interpretaran 1 (una) canción u obra en vivo en el Pasaje Dardo rocha, donde el jurado decidirá los ganadores de esta bienal.
  • Finalmente serán los conciertos durante la bienal los días 25, 26 y 27 de agosto en el auditorio del pasaje Dardo Rocha donde actuarán los 30 artistas seleccionados.
  • Cada grupo se presentara un máximo de 30 minutos.
  • La organización contará con un sistema de sonido adecuado y de la operación de técnicos idóneos.
  • Se proveerá de Backline profesional, es decir: batería con fierros, sin redoblante y sin platillos, 1 equipo de bajo y 2 equipos de guitarra.
  • Los artistas seleccionados serán comunicados de las fechas y horarios de sus presentaciones.
  • Más info y ficha de inscripción Música

Bases Música Clásica:
  • Esta categoría contempla jóvenes que ejecuten alguno de los siguientes instrumentos de arco: Violín, Viola, Violoncello o Contrabajo
  • La evaluación constará de tres instancias de carácter eliminatorio. En las fichas de inscripción deberán detallarse las obras a interpretar en cada una de las etapas y adjuntar CV.
  • Más info y ficha de inscripción Música
Primera Etapa:
Presentación de un video con dos movimientos contrastantes de sonatas, partitas o suites de Bach. En el caso de los contrabajos puede presentarse un movimiento de la Suite de Fryva, o de la Sonata de Eccles.
Los videos deberán enviarse antes del 31 de Julio a la siguiente dirección de correo electrónico juventud@laplata.gov.ar; con el asunto “Concurso Música Académica”.

Segunda Etapa:
Ejecución de sonata o suite de compositor romántico, o del siglo XX con acompañamiento de piano.
Esta etapa se celebrara en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 Primer piso el día 7 de agosto a partir de las 10hs.

Tercera Etapa:
Ejecución de:
-Violín: conciertos 3,4 ò 5 de Mozart.
-Viola: Concierto en re mayor de Hoffmeister ò Concierto en re mayor de Stamitz
-Violoncello: Concierto en si b mayor ò Concierto en do ò Concierto en re de Haydn
-Contrabajo: Concierto en mi de Dittersdorf ò Concierto en sol de Dragonetti
Esta etapa se celebrara en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7 Primer piso el día 14 de agosto a partir de las 10hs.

*En las etapas segunda y tercera la participación de pianista acompañante corre por cuenta de los concursantes.




Cine

Premios:
En cada categoría, el Primer Premio constará de $7000 y el Segundo Premio constará de $3500 ; dejando a consideración de los jurados las menciones especiales.


Bases Cine
  • Podrán participar de las películas que tengan hasta un máximo de 25 (veinticinco) minutos de duración realizados luego de enero de 2010. Los géneros aceptados serán: Ficción, Documental, Animación, Video Minuto, Experimental y Género Fantástico.
  • Las obras pueden haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte: Fílmico (16 mm o 35 mm) o Video (VHS, Súper VHS, Digital o Beta, entre otros); pero la copia deberá ser presentada para concursar en formato DVD. El tema y la técnica son libres.
  • La producción deberá ser platense; y la edad límite es de 30 (treinta) años.Para su participación en Arte Joven, deberán presentarse 3 (tres) copias en formato DVD, norma PAL, no aceptándose ningún otro soporte de presentación.
  • Los participantes deberán enviar dentro de un sobre cerrado tamaño A4 o similar, la planilla de inscripción completa y firmada junto con las 3 (tres) copias en DVD con una etiqueta en la que se identifique el nombre de la obra, el nombre del participante y la categoría en la cual se inscribe.
  • Una de las copias deberá incluir una caja con portada para su posible exhibición en el festival.
  • Más info y ficha de inscripción Cine


Literatura

Premios:
En cada categoría, el Primer Premio constará de $7000 y el Segundo Premio constará de $3500 ; dejando a consideración de los jurados las menciones especiales

Bases Literatura
  • Podrán presentarse a este certamen todos los escritores de edades comprendidas entre quince y
    treinta años, siempre que sus obras no hayan sido galardonadas anteriormente.
  • Las obras presentadas en la categoría Poesía tendrán un mínimo de diez versos y un máximo de
    treinta. En la categoría Cuento Corto, tendrán un mínimo de 50 líneas y un máximo de 100. Deberán presentarse impresas en tipografía Times New Roman, tamaño 12, con doble espaciado, texto justificado. Se enviarán por triplicado y en la portada sólo deberá constar el título de la obra
    y un seudónimo que elija el autor. Asimismo, deberá adjuntarse un CD con la obra en archivo de texto. Las obras serán editadas para su exposición en el evento.
  • En sobre aparte, que deberá identificarse reproduciendo en su frontal el título y seudónimo elegidos, se incluirá un breve currículum del autor, en el que además deberán constar sus datos personales (nombre, apellidos, teléfono o móvil, correo electrónico, dirección y código postal, ciudad).
  • Las obras presentadas serán expuestas en el evento, entre los días 25, 26 y 27 de agosto.
  • Las copias de las obras no premiadas, presentadas ante el jurado, serán destruidas tras el fallo del jurado y no se mantendrá comunicación ni verbal ni escrita con ninguno de los autores que se presenten.
  • La presentación de originales a este premio implica la plena aceptación de las presentes Bases, cuyas única interpretación y cumplimiento de las mismas corresponde exclusivamente a los miembros del jurado.
  • Más info y ficha de inscripción Literatura


Artes Visuales


Premios:
En cada categoría, el Primer Premio constará de $7000 y el Segundo Premio constará de
$3500 ; dejando a consideración de los jurados las menciones especiales.

Bases Artes Visuales
  • Podrán participar obras que respondan a cualquier disciplina (pintura, dibujo, grabado, escultura, cerámica, arte digital, instalación, etc.)
  • Serán admitidas todas las obras, cualquiera sea su técnica, procedimiento o temática. 
  • No se admitirán obras que tengan pintura u otros materiales frescos. Las que hayan sido realizadas con materiales que puedan entrañar algún peligro para las personas o cosas, como in amables, explosivos, ácidos, productos químicos contaminantes, etc.
  • No se admitirán obras que se encuentren en evidente estado de destrucción, las anónimas, las copias mani estas y comprobables, las de artistas fallecidos.
  • Sólo se admitirá una obra por artista, en cualquiera de las disciplinas.
  • Las obras deberán presentarse listas para su correcto montaje (enmarcadas y con una tanza para colgar). En caso de poseer frente vidriado presentar con la protección adecuada.
  • Deberán tener en la parte posterior su correspondiente rótulo de identi cación: Nombre del artista - Nombre de la obra - Título - Técnica El tamaño máximo para las obras tanto bidimensionales como tridimensionales es de hasta 1,50 metros de ancho por hasta 1,50 metros de alto. 
  • Para inscribirse deberán presentar una carpeta con la cha de inscripción completa y una foto de la obra tamaño postal (13 x 18 cm aprox.).
  • Opcional: texto breve que describa su actividad o experiencia artística
  • Más info y ficha de incripción de Artes visuales


Multimedia


Premios:
En cada categoría, el Primer Premio constará de $7000 y el Segundo Premio constará de $3500; dejando a consideración de los jurados las menciones especiales. Para más información comunicate a multimedia@draggndropp.com.

Bases Multimedia
  • Es condición para la participación que la obra presentada a concursar no haya sido premiada con anterioridad.
  • El espacio destinado para la exposición de obras multimedia es la nave central del Pasaje Dardo Rocha. (Tener en cuenta condiciones de iluminación y sonido del espacio a la hora de plantear la obra)
  • Cada instalación dispondrá de un espacio de 3x5 metros. La organización del festival proporcionará paneles para la delimitación de cada una.
  • Las obras que utilicen el sonido como instrumento de exposición tendrán que contemplar el uso de auriculares o parlantes de poca dimensión.
  • Cada obra seleccionada deberá ser instalada y mantenida por su realizador durante el transcurso del evento los días 25, 26 y 27 de Agosto del corriente año en el horario de 18 a 23hs.
  • Se deberá presentar en formato PDF una descripción de la obra que incluya una planta y croquis donde se detallen los requerimientos técnicos y tecnológicos para su funcionamiento y tiempo aproximado de montaje. La descripción también debe incluir la propuesta de interactividad en la obra.
  • Adosar ficha de inscripción y enviar los datos a multimedia@draggndropp.com
    Se informará sobre los seleccionados durante la semana del 18 al 22 Julio.
    La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de sus bases y condiciones.
    Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso.
  • Más info y ficha de inscripción Multimedia

Fuente: http://artejovenlp.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!