Según cuentan en el blog, Disco Platense del Año empezó así:
"Arrancamos al fin!!
Disco Platense del Año nace básicamente de un capricho personal: tener a todas las producciones discográficas platenses de 2011 en un mismo lugar en la web... Hacía tiempo que el proyecto me daba vueltas por la cabeza pero no sabía bien qué era lo buscaba con esto, hasta que se lo comento a un amigo y me dice "...buenísimo! Así cada uno vota el disco que mas le guste..." Ahí se cerró el círculo. La idea es que cada banda o solista que edite material lo presente de la manera que quiera (links, gráfica, info, etc) y a fin de año todo el que visite el sitio elija el disco del año mediante una votación.
Como el único motor que me mueve son las ganas y el arte como bandera, espero sepan disculpar los pifies actuales y aún pendientes... todo se gestó a pulmón, de manera independiente y con ese espíritu pretendo se sumen para hacer crecer esta idea.
Buena vida amigos!
Chipi."
Lautaro Barceló - Por si me muero mañana
Uf Caruf! - 2011
Luego del agotamiento que significó el Proyecto Lupacchiotto, Lautaro Barceló decide hacer algo con esa locura y se despoja de sus canciones en un derrotero acústico donde sólo quedan ocho muestras grabadas durante todo el 2010 y 2011.
Y lejos de buscar la perfección del sonido el acierto está en la elección de las canciones, donde se permite volver a la niñez añorando tiempos pasados ("Abrasivos" "El Bosque") y descubrir un cosmos natural propio ("La flor" "Canción a la naturaleza").
En palabras del autor:
"Para explicar Por si me muero mañana, debería contextualizar los dos días que antecedieron a la concreción del compilado o disco, o como quieran llamarlo.
Ante el nerviosismo generado por una inminente intervención quirúrgica, opté por comprarme unos bellos auriculares on-ear y ponerme a remezclar algunas viejas pistas que tenía desencontradas en el disco rígido. Desafortunadamente, de las más de cien grabaciones que he realizado con decente calidad home-studio, solamente me encontré con ocho. Jugué, invertí, borré pistas... y momentos antes de partir al hospital, enloquecido y nervioso, observé que tenía 2 o 3 versiones de cada tema y decidí hacer algo. Junté todas las canciones y les di un orden. Sin arte de tapa y con urgencia, las apadriné con un nombre que JAMÁS hubiese elegido para un disco real. Simplemente es una referencia biográfica, y sumamente exagerada.
Y eso es el disco que hay por ahí. Tiene canciones mejor grabadas que otras, como "Abrasivos". Las partes instrumentales, intros y outros fueron eliminadas para provocar aún más la sensación de estar escuchando un despojo musical. Y eso es lo que hay, canciones que considero buenas, con grabaciones impulsivas, y atrevimientos desmedidos.
Se los dejo. Disfruten."
Escuchalo:
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!