La Cara que Skabia ya no luce tan Ska
La Cara que Skabia es una banda de "ska festivo" que viró hacia un "rock aplomado", según cuenta la nota del diario El Día que hoy compartimos con ustedes. Acaba de sacar su primer EP después de casi siete años de vida, con cuatro canciones que se pueden bajar desde su web o haciendo clic acá. Hoy cierra la Zapada Limón que arranca a las 21 hs en El Ayuntamiento (1 e/ 47 y 48). Les dejamos también Alas de Mosca, uno de los temas del último disco, subtitulado vía youtube.
Vía El Día
La banda de Martín Sitnyk tiene disco flamante girando en el circuito independiente de la Ciudad. El compositor platense y sus secuaces se despachan con un EP que en cuatro canciones sintetiza cinco años de rock, fiesta y algo más. El material grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Hollywood de Alfredo Calvelo, incluye a "Fría y gris", "Saltando de ira", "El nuevo actor" y "Ardiendo", y contó con Matías Arellano como invitado en coros.
El grupo nació a mediados de 2004, de la mano de Sitnyk y Nacho Taft, en plan "banda de amigos". La broma creció, y los esbozos comenzaron a cobrar vida propia entre noches de resaca, humo y lujuria. En este contexto se sumaron Eugenio -guitarra- y el "Turu" -voz-. La formación editó, a fines de 2005, su primer demo de ocho temas: "Más de lo mismo". Hoy Sitnyk admite que "la calidad era pobre, pero lo hicimos como excusa para podernos escuchar, y hoy siguen sonando canciones como 'El nuevo actor' o 'El poeta'".
A fines de 2006, la idea de un demo "oficial" cobró fuerza, y a la tripulación de La Cara llegaron Octavio Birocho -bajo-, Lucas -percusión y voz- y Matías Arellano -charango y voz-. En los estudios Mix, y masterizado por Willy Castillo, se cristalizó "Saliendo de la rutina", con temas como "Brújula"; "Borracho" y "El templo". Poco después, el saxofonista Martín "Arbol" Asborno se incorpora, pero se van Birocho -cuyo puesto es ocupado por Agustín Caivano- y Arellano.
El 21 de septiembre de 2008, La Cara marca un hito en su historia tocando en la plaza Moreno primaveral, y durante todo el año participa en eventos solidarios. La deserción de Eugenio De Martino es compensada por el regreso de Matías Arellano como guitarrista. A fines de 2009, el que se va es Asborno, mientras la banda vira del ska festivo y salvaje al rock aplomado y ecléctico.
La temporada 2010 trajo consigo el disco, pero también la partida de Lucas Umek... y Matías Arellano, quienes según Sitnyk "ahora disfrutan los recitalesa desde abajo del escenario". Transformada en cuarteto de guitarra, bajo, batería y voz, La Cara Que Skabia no para de componer ("Alas de mosca", "El deseo de volar", "Destino clandestino") y va a más: se viene el primer largo en su agitada pero consecuente carrera.
AGUANTEEEEEEE LA CARA QUE SKABIA!!!
ResponderEliminar(SHU)