Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

domingo, 7 de agosto de 2011


Hoy a las 20 en el Coliseo Podestá, se presenta la obra Decile a mi hija que me fui de viaje, con las actuaciones de Maria Valenzuela, Marta González y Julia Zenko.

Vía El Día
"Es una obra cruda, dura, profunda, en la que dos mujeres de estratos sociales bien antagónicos se cruzan en una unidad carcelaria de Francia", así comienza María Valenzuela, una de las tres actrices protagónicas de "Decile a mi hija que me fui de viaje", el diálogo con EL DIA a tres días del desembarco de la premiada obra de Denise Chalem al Coliseo Podestá, calle 10 entre 46 y 47.

La puesta en escena, una adaptación de Federico González Del Pino y Fernando Masllorens, completa su elenco central con Marta González y Julia Zenko. Tres mujeres narran con talento y oficio una historia que también se apoya sobre efectos de luces y sonidos que plasman cómo es el mundo del encierro.

"Los cambios de luces juegan un rol importante en los cambios temporales. Por momentos precisamos de la oscuridad y sólo nos alumbramos con linternas", anticipó Valenzuela, una estafadora de guante blanco que llega a la prisión "estafada por amor".

Esta comedia dramática francesa, ganadora del Premio Moliere, llega por primera vez al país y a la Ciudad. "Dominique fue lejos el papel que más me costó interpretar. Recuerdo que todo el tiempo decía no me va a salir. Me daban muchos nervios", confesó González acerca de su rol, una mujer que pierde la libertad luego del homicidio de su esposo.

"Le encontré la vuelta al personaje cuando un día salí a comprarle algo de ropa. Recorrí casas económicas y ese mismo día un productor me trae una camiseta de fútbol para completar el vestuario. Fue mágico cómo cambié la voz con esas prendas. Se fue reconstruyendo mucho el papel y eso me llena de satisfacción", aportó González.

En sintonía con Marta, María explicó que la construcción de su personaje no fue para nada fácil: "Aún hoy sigo modificándole cosas. Buceando. Soy una gran buceadora. Mi papel es bien lejana a mí. No nos parecemos absolutamente en nada: es muy fifí, parece inocente, de cabeza muy veloz, entre otros rasgos. Ella llega ahí por estafadora. Encerrada logra comprender muchas cosas que afuera no entendía".

Con excelentes críticas en su haber, "Decile a mi hija que me fui de viaje" sube a escena el próximo domingo a las 20.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!