Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

sábado, 4 de septiembre de 2010


Brevísimo: hoy toca El Bordo en El Teatro Sala Opera, calle 58 entre 10 y 11, a las 21:30. Les dejamos la entrevista de Federico Valenti para el diario hoy.



En 1998, un grupo de amigos, compañeros de la secundaria, se juntaron para tocar en un cumpleaños. La experiencia, por demás vitoreada, hizo que se anotaran en las filas del rocanrol y se convirtieran en un grupo que tocara por todo el país y fuera debidamente reconocido: El Bordo. Tras compartir escenarios con grupos como La Renga o Callejeros y editar seis álbumes, a mediados de este año lanzaron Historias perdidas, su nuevo trabajo discográfico. Sobre su repercusión y la fecha que esta noche engalana al público platense conversamos con Ale Kurz, cantante y guitarrista del proyecto.
-¿Cómo llegamos a la presentación de Historias perdidas?
-Tras estar metidos en el estudio durante mucho tiempo, en mayo finalmente lanzamos nuestro nuevo álbum. Fue una alegría inmensa comenzar a presentarlo y ver que muchos chicos ya se sabían las letras y tapaban mi voz cantando las canciones. Esta noche, como es habitual, haremos un repaso por nuestra carrera. Y presentaremos los temas nuevos, claro.
Fueron producidos por Alvaro Villagra (que trabajó con músicos como Pappo, los Cadillacs, Los Piojos o Pez).
-¿Qué destacarías de dicha experiencia?
Alvaro nos enseñó mucho. De a poco vamos aprendiendo, porque todavía no tenemos todo tan claro como él. Nadie la tiene tan clara. Nos dio mucha seguridad trabajar junto a él, es un tipo que vive en el estudio, y ya grabó más de 500 discos. Supo medirnos y evitar que perdiéramos tiempo.
-El Bordo ya reversionó grupos como Pink Floyd y Manal... ¿Qué tema de otra banda elegirías hoy si tuvieras que grabar?
-Lamentablemente me ganó de mano Calamaro, porque grabaría Libros Sapienciales de Vox Dei. Y para no ser excluyente del idioma inglés: Banda en fuga, de Paul McCartney...
-¿Sos más Beatle que Stone?
-De chico mi viejo me decía que los Beatles eran para las minitas. El usaba remeras negras y escuchaba los Stones. Creo que seguí sus pasos. Después entendí la otra parte. Me costó convencerlo para que los escuche. Por suerte, hoy compartimos los recitales juntos. Fuimos a ver a La Renga, AC/DC... Ya se convirtió en un ritual familiar.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!