No todo es herejía en los jóvenes tangueros
Hoy Metejón presenta una propuesta de tango tradicional y bien cuidado en Impositiva Bar (5 y 50). Es una cena show que se arranca 21.30 (reservas al 4824749). Les dejamos la nota de Diagonales a Joaquín Galeliano, el pianista.
Metejón es un grupo joven de tango, que empezó a dar sus primeros pasos en abril de este año y que cada vez se hace sentir más fuerte en distintos escenarios platenses. Está formado por Joaquín Galeliano, en piano, Pablo Tieri, en guitarra, y Agostina Pagella, en voz.
“Estamos dentro de los cánones actuales del tango, con la idea de que hay que explotar es tanto la voz como los arreglos”, explicó Galeliano a Diagonales al referirse al estilo de Metejón. “No somos de la Guardia Vieja del tango y tampoco podría decirse que estamos en la vanguardia”, detalló el pianista del trío.
–¿Cuánto hace que se formó el trío?
–Desde abril de este año estamos trabajando juntos. Y tuvimos unos meses previos, desde febrero más o menos, donde nos empezamos a juntar y a hacer los arreglos.
–¿En qué va a consistir el show de este sábado?
–Lo que vamos a hacer es básicamente un show de canciones de tango, donde la mayoría del tiempo vamos a estar combinando guitarra, piano y voz, que es como se conforma el trío. Habrá milongas, tangos y valses, también vamos a hacer algunas cositas instrumentales y, además, habrá duplas, canciones de Agostina con el guitarrista y otras entre él y yo. Básicamente, es un recital de canciones de tango, donde hacemos temas que van desde los títulos de (Carlos) Gardel, de (Homero) Manzi y hasta de (Astor) Piazzolla, abarcamos cronológicamente varias etapas diferentes de lo que es la composición del tango.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!