Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

jueves, 11 de noviembre de 2010


Hoy toca Marky Ramones, uno de los integrantes de la que fue la banda más importante del punk de la historia, Ramones. en El Teatro Sala Opera (58 e/ 10 y 11). Les dejamos la entrevista que le hizo Federico Valenti para el diario Hoy, y un video de su propuesta actual, Blitzkrieg.




Marky Ramone ingresó al grupo más importante del punk en 1978, tras la partida de Tommy. Participó en ocho de los catorce discos oficiales de la banda y abandonó la formación en el ‘82, reemplazado por Richie.
Sin embargo, en 1987 regresó a la banda y tocó hasta su disolución, en 1996, cerrando su gira mundial en Argentina. Este jueves se presentará en La Plata, en El Teatro Sala Opera, con su
nuevo proyecto, Blitzkrieg, para hacer un repaso de su repertorio ramonero.
-¿Qué están preparando para su concierto en La Plata?
-Tocaremos temas de los Ramones. Yo empecé mi proyecto alejado musicalmente de mi antiguo grupo, pero cada vez que tocaba me pedían sus temas. Así fue como empecé una especie de homenaje.
-Visitaste muchas veces Argentina... ¿Qué pudiste conocer de nuestro país?
-Además de probar buenas comidas y visitar lugares hermosos, conocí muchas bandas excelentes. Es increíble cómo el argentino respeta el legado del punk. Habla bien del público. Realmente amo Argentina, siempre me recibieron bien. Es un honor tocar por aquí.
-¿Cómo es un día en la vida de Marky Ramone?
-Hoy, por ejemplo, visité a mis padres. Estuve conversando un rato con mi hermano. Después concedí una entrevista a un programa de radio, aquí en Brooklyn. Más tarde fui al estudio de radio FM desde donde conduzco mi propio programa. Los fines de semana veo algunas bandas, las que vienen por aquí...
-La gente imagina que una estrella del punk vive una vida de excesos...
-Ya no más. Conozco mucha gente que sigue en esa, pero yo ya no.
-¿Ves a alguno de tus antiguos compañeros?
-Sólo a Tommy. Hace poco lo vi a Richie en el Paseo de la Fama. Hablamos sobre lo felices que estábamos de estar allí.
-¿Cómo fue tu relación con Joey antes de su muerte?
-Lo vi bastante. Tuve el honor de participar en su álbum. Estoy contento porque pude dar lo mejor de mí. Su muerte fue terrible, ya sabes, éramos familia, hicimos de todo juntos. Pero hoy lo revivimos con su música...



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!