Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

lunes, 5 de septiembre de 2011

Desde este viernes 9 hasta el 17 de septiembre, se desparramará por la ciudad F11, la primera semana de la fotografía de La Plata. Habrán charlas con artistas invitados, muestras fotográficas, workshops y un ciclo de cine. El objetivo es que fotógrafos, artistas visuales y plásticos, estudiantes, diseñadores gráficos y cineastas puedan establecer un punto en común que posibilite el encuentro artístico e intelectual, a partir del intercambio de experiencias y de técnicas de trabajo implementadas por cada uno de los participes.

Actividades | Programación

VIERNES 9

20.00 HS
Inauguración Simultánea de Muestras Fotográficas

MUGAFO | 19 e/ 50 y 51
Alfredo SRUR

CC Estación Provincial | 17 esq 71 – Planta baja
Sebastián LOSADA | Rodolfo LÓPEZ, Gabriel MORALES y Ariel DEVOTO

3 al Cubo Estudio | 1 n° 1528 (e/ 63 y 64)
Miguel MEUNIER

Escuela Yuyo Pereyra | 44 n° 673 (e/ 8 y 9)
Grupo SUENA

Escuela Superior de Formación Fotográfica | Calle 56 n° 532 (e/ 5 y 6)
Muestra de Alumnos

Centro de Fotografía Contemporánea | diagonal 77 nº 447
30 años de Fotogalería OMEGA

Nota: las muestras podrán ser visitadas hasta el sábado 17 en el horario de cada sala


SÁBADO 10

20.00 HS
Ciclo de Cine
CC Estación Provincial – Sala A | 17 esq. 71 – Planta Baja
“BANG BANG CLUB”, de Steven Silver


LUNES 12

18.00 HS
Apertura F11
Charla: Fotografía y Música
Rectorado de la UNLP  – Salón Dardo Rocha | 7 entre 47 y 48
Lula BAUER – Edgardo KEVORKIAN – Nora LEZANO


MARTES 13

16.00 HS
Charla/Presentación
Fac de Odontología – Ed Nuevo – Audit Mª de las Mercedes Medina | 50 y 115
NIKON Argentina

18.00 HS
Charla: Fotografía, Denuncia y Memoria
Fac de Odontología – Ed Nuevo – Audit Mª de las Mercedes Medina | 50 y 115
Xavier KRISCAUTZKY – Sergio Ruso KOWALEWSKI


MIÉRCOLES 14

20.00 HS
Ciclo de Cine
CC Estación Provincial – Sala A | 17 esq. 71 – Planta Baja
“LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS”, de Sebastián Moreno

22.30 HS
Ciclo de Cine
CC Estación Provincial – Sala A | 17 esq. 71 – Planta Baja
“LA VIDA LOCA”, de Christian Poveda



JUEVES 15

15.30 HS
Charla/Presentación
Fac de Odontología – Ed Nuevo – Audit Mª de las Mercedes Medina | 50 y 115
Impresión Fine Art Prints – CANSON + EPSON
Alberto Izaguirre – DISIGRA

18.00 HS
Charla: Fotografía y Procesos Digitales
Fac de Odontología – Ed Nuevo – Audit Mª de las Mercedes Medina | 50 y 115
Mariano MOLINARI


VIERNES 16

17.30 HS
Charla: Fotoperiodismo: Fotografía y Testimonio
Facultad de Periodismo y Com Social – Aula Anfiteatrada | Diag 113 y 63
Gonzalo MAINOLDI – Fernando MASSOBRIO – Santiago HAFFORD

20.00 HS
Charla y Workshop: Fotografía y Moda
Sede Central FBA/UNLP – Salón Auditorio | 7 esq. 60
Bauty TORRES – Producción fotográfica con modelo en vivo


SÁBADO 17 

20.00 HS
Ciclo de Cine
CC Estación Provincial – Sala A | 17 esq. 71 – Planta Baja
“HENRI CARTIER-BRESSON: BIOGRAFÍA DE UNA MIRADA”, de Heinz Butler


Charlas | Artistas Invitados

LULA BAUER es una joven fotógrafa de Buenos Aires. Estudió Bellas Artes y Fotografía, egresando en 2004 del Instituto Nueva Escuela con el título de Técnico en Fotografía Profesional. Realiza trabajos para músicos y sus fotos se han publicado en Rolling Stone, Hecho en Buenos Aires, Página 12, diario Hoy, Crítica y Clarín, entre otros.
www.lulabauer.com

EDGARDO KEVORKIAN es Diseñador Gráfico egresado de la UBA y se formó en fotografía con Pirucha Ginefra y Gustavo Castro. Sus fotos han sido publicadas en numerosos medios de comunicación, entre ellos Clarín, Página 12, La Nación, El Diario de la Región (Chaco), Diario de la República (Uruguay), Rolling Stone, Soy Rock, Mavirock, La Mano y Revista Shock (Colombia). Se desempeña como fotógrafo estable de Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Los Gardelitos, Andrés Calamaro, Dancing Mood, Dawi y Los Estrellados, Natty Combo, Pampa Yakuza y Buenos Aires Karma.
www.kvkfotos.com.ar 

NORA LEZANO trabaja como fotógrafa desde comienzos de la década del „90. Publicó sus fotos en diferentes diarios y revistas de la Argentina y el mundo, entre ellos Página 12, Rolling Stone, El Gráfico, Gatopardo (Colombia), Los Inrockuptibles, El Planeta Urbano, Playboy (México), Zona de Obras, G7, TDI y Cinemanía. A lo largo de su carrera retrató varias veces a músicos como Charly García, Luis A. Spinetta, Divididos, Soda Stereo, Fito Páez, Illya Kuryaki, Vicentico, Intoxicados, María Gabriela Epumer, Miranda, León Gieco, Andrés Calamaro y Los Pericos, entre muchos otros. Realizó, además, las fotos de tapa de varios discos, tanto de rock como de otros géneros musicales.
www.noralezano.com.ar

XAVIER KRISCAUTZKY se inició en la fotografía luego de exiliarse en Brasil durante la dictadura de Videla. Mezclando la fotografía con su formación como Zoólogo, trabajó en fotografía científica, especializándose en la Universidad de Campinas y realizado sus primeras experiencias en fotografía documental y testimonial. Al regresar a Argentina, tomó a cargo el departamento de fotografía científica del CONICET y luego trabajó en el laboratorio del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, donde dirigió un proyecto de recuperación del archivo que culminó con la edición del libro “Desmemoria de la esperanza”. Posteriormente, editó dos libros más: “Viñateros de Berisso” y “Ternura”.
www.xavierkriscautzky.com.ar/paginahtml.html

SERGIO RUSO KOWALEWSKI tiene una larga trayectoria como fotógrafo independiente y desde hace años que trabaja con la Asociación Madres de Plaza de Mayo, colaborando en la parte fotografía. Ha retratado numerosas protestas sociales y trabajos comunitarios. Además, fue el autor de las imágenes que registraron el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante la protesta piquetera que se realizó el miércoles 26 de junio en Avellaneda. Esas imágenes (junto a las tomadas por Pepe Mateos, del diario Clarín) sirvieron como prueba en la causa que, posteriormente, resultó en el procesamiento del comisario Alfredo Franchiotti.

MARIANO MOLINARI es fotógrafo desde los quince años. Trabajó en casi todas las especialidades de la fotografía, estudió cine y organizó junto a María Jordan un estudio de fotografía comercial que conduce hasta hoy y desde donde, hace trece años, fue de los primeros en incorporar la fotografía digital. Se ocupa también de la dirección de Molinaripixel, una empresa especializada en capacitación de alto nivel en fotografía.
www.molinaripixel.com.ar

GONZALO MAINOLDI se dedica al ensayo fotográfico y al fotoperiodismo. Se vinculó a la fotografía gracias a su padre y a su abuelo, ambos abocados a la profesión. Realizó el taller de Fotoperiodismo en TEA y, además, asistió a numerosos seminarios y talleres, algunos de ellos a cargo de César Silvera Meckert y Silvio Zucheri. Desde 2002, sus trabajos fotográficos se publican periódicamente en los diarios El Día y Página 12. Además, dicta talleres de ensayo y reportaje fotográfico en QdelK, el fotoestudio y taller que encabeza junto a Matías Adhemar y Gabriel Curras.
www.photogonzalo.com

FERNANDO MASSOBRIO nació en La Plata. Desde hace décadas que se dedica al fotoperiodismo. Sus fotos acompañan diariamente las notas del diario La Nación. Ha retratado numerosos momentos periodísticos, entre los cuales se encuentras espectáculos, manifestaciones sociales y políticas y eventos deportivos. Además, es actor y desde hace tiempo encabeza Altibajo, un espectáculo de improvisación teatral junto a Cabe Mallo. SANTIAGO HAFFORD nació en Comodoro Rivadavia. Cursó materias de Sociología en la UNLP y realizó talleres de fotografía, estética e iluminación con reconocidos fotógrafos. Además, integró los Talleres de Estética Fotográfica, coordinados por Eduardo Gil. Trabajó en numerosos diarios y revistas y, desde 2001, es reportero gráfico del diario La Nación. Sus fotografías integraron los libros “La mirada diversa” y “Libro sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de Incidencia Colectiva”.
www.santiagohafford.com.ar

BAUTY TORRES se dedica a la fotografía de moda y publicidad. Ha realizado fotografías para marcas como Luciano Marra, Brocatto, Rutini, Dolce & Gabbana, Nike, Activia, Ser, Villa del Sur y Danette, entre otras.
www.labausfotografia.com.ar

Muestras Fotográficas 

ALFREDO SRUR comenzó en la fotografía en el año 1997, retratando su entorno en la cuidad de Los Ángeles. Luego lo deportaron de Estados Unidos y regresó a Buenos Aires, donde formó su oficio como fotógrafo dentro del periodismo. Trabajó en fotografía 35mm, 6 x 6 y digital, siempre reivindicando el laboratorio blanco y negro y la excelencia en el revelado y la copia en papel fibra; también experimentó con SUPER 8, 16mm, video y textos. Publicó parte de sus trabajos en Argentina, México, Perú, Paraguay, Colombia, España, Italia y Francia y sus fotografías formaron parte de algunos de los más importantes medios locales, como ser Página 12, Las12, Brando, La Nación, Diario Popular, La Mano, Un Caño y TXT, entre otros. Su obra ha sido parte del libro “Episodios Argentinos” y recientemente ha editado “Geovany No Quiere Ser Rambo. Una historia de Medellín”.

SEBASTIÁN LOSADA
estudió Cine en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y, al mismo tiempo, incursionó en la fotografía de forma autodidacta. Estudió Fotografía en la Escuela de Yuyo Pereyra y realizó los Talleres de Estética Fotográfica en el estudio del fotógrafo Eduardo Gil, lo que le permitió trabajar junto a él en el video “Nosotros”, presentado en el “Festival de La Luz” 2008, Centro Cultural Recoleta (CABA). Paralelamente participó en los Talleres de Fotoperiodismo de Alfredo Srur en la Comisión Provincial por la Memoria en La Plata. Expuso sus trabajos fotográficos en muestras colectivas en el Museo de Arte y Memoria y en Centros Culturales de La Plata y Tres Arroyos. Una de sus obras fue seleccionada en el Salón de Junín. Participó en el registro fotográfico de la Muestra Ambulante, edición 2007/2009. Actualmente reside en la ciudad de La Plata realizando trabajos relacionados con el arte visual. La idea de la serie fotográfica que presentará en F11 es reflejar las diferentes personalidades en un grupo de trabajo, a través de sus expresiones corporales y de los textos escritos por los propios retratados. En ella, el retrato frontal hace referencia al retrato carcelario por el cumplimiento de diferentes tareas, horarios y tomando como centro de atención la mirada de cada uno y cada una. Esta serie fue realizada en el Balneario Barlovento de Dunamar (Claromecó) durante los primeros días del mes de febrero de este año.

RODOLFO LÓPEZ, GABRIEL MORALES Y ARIEL DEVOTO presentarán su serie fotográfica “Tomar las calles”. Tomar las calles es una muestra contra los discursos que auguran la inercia, la inacción, la pasividad política; donde los actores sociales fotografiados ocupan y hacen suyo el espacio público. Lejos de la apatía, sus cuerpos se ponen en movimiento. Como un desafío a la fragmentación social, se organizan y solidarizan para constituir un colectivo en lucha. Frente a la nada que busca imponer el capitalismo, exigen en las calles los derechos humanos, la inclusión, y la trasformación. Se predisponen a la lucha, enarbolan banderas, pronuncian a viva voz, danzan y cantan, intercambian miradas y palabras. Así expresan, denuncian, ponen nombre, significan y construyen el mundo.

GRUPO SUENA se formó a principios del 2009 luego de un período estudiando en la Escuela de Fotografía Yuyo Pereyra, lugar que se transformó, además, en punto de reunión. En noviembre de ese año, el grupo presentó su primer trabajo en conjunto con una muestra de retratos donde quedaron expuestos sus contrastes y coincidencias. Ahora, hacer y hablar sobre fotografía sigue siendo motivo de reunión. Grupo Suena está compuesto por Luis Ferraris, Diego Chapay, Rocío Ruscelli, Pilar Cimadevilla, Federico Kenny, Emmanuel Pereyra y Dano Álvarez M.
http://suenafotografia.blogspot.com

LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN FOTOGRÁFICA es la primera Escuela Integral de Fotografía de ciudad de La Plata. Tiene dos objetivos fundamentales en su formación visual fotográfica: formar “fotógrafos profesionales” o “aficionados avanzados con gran criterio plástico y creativo”. Durante F11, alumnos de la Escuela presentarán trabajos fotográficos desarrollados en las clases tomadas en el lugar.
www.foto-escuela.com

LA FOTOGALERÍA OMEGA fue fundada por Ataulfo Pérez Aznar en 1980 y en 1991 se transformó en el Centro de Fotografía Contemporánea (CFC). Ésta fue la primera galería independiente dedicada a la fotografía en el país y la segunda de América Latina. Allí se realizaron numerosas exposiciones colectivas de las que participaron autores de gran renombre que, por entonces, ya eran una promesa para el mundo fotográfico local. Así, en la Fotogalería Omega se exhibió la serie de muestras “Los Fotógrafos. Autorretratos”, de la que participaron Horacio Cóppola, Annemarie Heinrich, Sara Facio, Anatole Saderman, Marcos López y Enrique Abatte, entre otros. Además, durante su actividad, la galería contó con una biblioteca con más de mil seiscientos volúmenes sobre fotografía. Actualmente en el Centro de Fotografía Contemporánea (CFC) funciona un banco de datos de fotografía Argentina y Latinoamericana, único en nuestro país.


Ciclo de Cine 

“BANG BANG CLUB”, DE STEVEN SILVER: Malin Akerman interpreta a una editora de fotografía del denominado The Bang Bang Club, formado por cuatro temerarios fotógrafos de guerra: Marinovich, Kevin Carter, Ken Oosterbroek y Joao Silva, cuyas fotografías reflejaron los sangrientos días finales de la era del apartheid en Sudáfrica. The Bang Bang Club se ubica entre 1990 y 1994, período comprendido entre la liberación de Nelson Mandela de la cárcel y las elecciones inaugurales de Sudáfrica. La película dramatiza sobre la lucha urbana que sacudió a los municipios marginales del país y la camaradería entre cuatro fotógrafos. Estos profesionales periodísticos (y de combate), arriesgan su vida a diario para contar al mundo la brutalidad y la violencia durante el post apartheid de Sudáfrica. Un período que les trajo sus mejores trabajos pero que les costó un precio muy alto. El film fue dirigido y escrito por Steven Silver, conocido por ser un premiado director de documentales.
The Bang Bang Club estuvo conformado por cuatro fotógrafos sudafricanos: Kevin Carter, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y Joao Silva, quienes fueron testigos de los conflictos que han azotado al continente africano. Sus fotografías fueron muy reconocidas en el mundo de la fotografía bélica. Kevin Carter fue premiado en 1994 con el Pulitzer por la fotografía que realizó a una famélica niña de Sudán que estaba siendo acechada por un buitre. Más tarde se supo que la niña se dirigía hacia un campamento de la ONU que estaba a escasos 100 metros del lugar. Un año más tarde, él se suicidó. Greg Marinovich también ganó el Pulitzer por las fotografías que tomó en las ejecuciones por “Necklacing” (que consiste en colgar un neumático impregnado de gasolina al cuello de la víctima y prenderle fuego). Ken Oosterbroek, fue asesinado el 18 de abril de 1994 durante un tiroteo en Johannesburgo. En el año 2000, los dos miembros del Bang Bang Club que quedan con vida, Silva y Marinovich, publicaron el libro “The Bang-Bang Club: Snapshots from a Hidden War“, en el cual se basó la película.
Bang Bang Club (2010) 
Dirección: Steven Silver
Guión: Steven Silver, basado en las memorias de Greg Marinovich y Joao Silva
Producción: Daniel Iron, Lance Samuels, Adam Friedlander
Reparto: Malin Akerman, Ryan Phillippe, Greg Marinovich, Taylor Kitsch, Kevin Carter
www.thebangbangclub.com

“LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS”, DE SEBASTIÁN MORENO: Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos, fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para seguir viviendo. Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros asesinados… la mayoría sigue viva. Ellos representan el inhóspito pasado de Chile y la metamorfosis de la sociedad chilena. Sebastián Moreno nació en 1972 en Santiago de Chile. Estudió Comunicación Audiovisual en la Escuela de las Artes y de la Comunicación (ARCOS) y Antropología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, complementando su formación como documentalista. Además, en Cuba tomó cursos de perfeccionamiento como director de fotografía en cine en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños. Inició su carrera profesional con el realizador Silvio Caiozzi, desempeñándose como ayudante de sus producciones cinematográficas. Luego realizó la fotografía fija del documental “La Memoria Obstinada”, de Patricio Guzmán; y más tarde se encargó de la cámara en el documental “El Caso Pinochet”, del mismo realizador. Se desempeñó como director de fotografía en varios documentales de origen chileno como por ejemplo “Nema Problema”, de Susana Foxley y Cristian Leighton; y “Un Hombre Aparte”, de Perut y Osnovikoff. En 2003 comenzó a dirigir y producir su primer largo documental, finalizando el 2006 “La Ciudad de los Fotógrafos”. Además, fundó su casa productora Las Películas del Pez, donde desarrolla como productor ejecutivo un segundo largo documental llamado “En Defensa Propia”.
La ciudad de los fotógrafos (2006) 
Dirección: Sebastián Moreno
Asistente de Dirección: Claudia Barril
Guión: Claudia Barril, Nona Fernández, Sebastián Moreno
Investigación: Claudia Barril, Sebastián Moreno
Dirección de fotografía: David Bravo, Sebastián Moreno
Música: Manuel García, Silvio Paredes Sonido: Erik Del Valle
Montaje: Teresa Viera-Gallo
Producción Ejecutiva: Sebastián Moreno
www.laciudaddelosfotografos.cl

“LA VIDA LOCA”, DE CHRISTIAN POVEDA: Un documental sobre la soledad humana absoluta. En América Central, se les llama maras. Creados sobre el modelo de las pandillas de Los Ángeles, grupos de jóvenes siembran el terror entre otros en El Salvador. Una juventud, a la vez temida y detestable, pero curiosamente “cautivadora” que nos muestra la desintegración de la estructura familiar en la sociedad salvadoreña y la desesperación en la que ella ha crecido. La Vida Loca es la verdadera vida allá. Jóvenes que sufren, que nos desafían, nos miden, nos tienen rabia y no nos quieren. Una acumulación perversa que atiza miedos íntimos y espantosas pesadillas, que atropella nuestra visión del mundo pero que a pesar de todo solicita mucha indulgencia. No se trata de un “choque generacional”, más bien de un enfrentamiento “antropológico”.
Filmada con cámara al hombro, es “la vida loca”, como dicen los pandilleros. Durante un año entero la cámara se detiene en la cotidianidad de una célula de base de una de aquellas gigantescas maras, la Clica 18 de la Campanera, compuesta por una banda afectuosa de unos cincuenta adolescentes y jóvenes adultos. Edad media 16/18 años. Aquella clica es una suerte de comuna igualitaria, una especie de cofradía autoproclamada de marginados, mitad niños de la calle, mitad niños soldados. El trasfondo de esta película es la crónica fiel de los sueños y los terrores de los habitantes de los suburbios de San Salvador en donde, después de quince años de guerra revolucionaria que saqueó la nación, una nueva guerra civil, igual de terrible, enfrenta ahora pobres contra pobres. Crónica autonovelada de una banda de adolescentes que tienen como única esperanza gozar un poco antes de morir pronto. Acorralada, la respuesta de esta generación perdida se convierte en la negación de todo por la revuelta y la muerte… ¡Un verdadero diálogo de sordos!
Christian Poveda nació en Argelia en 1955. Se desempeñó como fotógrafo dedicado a la fotografía testimonial y cineasta. Saltó a la fama con un reportaje sobre el Frente Polisario, en el Sahara Occidental. También trató la invasión de la Isla de Granada por parte de los Estados Unidos y se ocupó de hechos históricos en Argentina, Chile y El Salvador. Comenzó su trayectoria como cineasta en 1977, ocupándose de conflictos y costumbres de países africanos e iberoamericanos. En 1990 dejó la fotografía para dedicarse de lleno al lenguaje audiovisual. Pasó sus últimos tres años de vida en El Salvador filmando durante 16 meses, “La Vida Loca”, un documental sobre la mara 18. El filme fue presentado en numerosos festivales de cine. En septiembre de 2009, Christian Poveda fue asesinado en la localidad salvadoreña de Tonacatepeque, a unos 16 kilómetros al norte de la capital.
La vida loca (2008) 
Dirección y guión: Christian Poveda
Producción: Luis Ángel Bellaba, Gustavo Ángel, Emilio Maillé
Música: Sebastian Rocca
Fotografía: Christian Poveda
Montaje: Mercedes Alted
Diseño de producción: Andrea Bellaba
www.lafemme-endormie.com/vidaloca

“HENRI CARTIER-BRESSON: BIOGRAFÍA DE UNA MIRADA”, DE HEINZ BUTLER: Dirigida por Heinz Butler, es una de las últimas películas realizadas con total complicidad del fotógrafo. Rodada en su casa, el la calle Rivoli, Cartier-Bresson ojea su álbum de fotos y comenta distendidamente y con humor algunas de las imágenes que tomó. Mientras se las muestra a la cámara, ocultándose detrás dice: “acaba siendo la memoria en trozos de papel, una acumulación de muchas cosas…”.
Henri Cartier-Bresson fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotoreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, de tomar “images à la sauvette” o imágenes a hurtadillas para así tomar el clímax de una acción. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes como Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. También cubrió importantes momentos históricos, como la muerte de Gandhi; la Guerra Civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano “Victorie de la vie”; la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo; o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Además, Cartier-Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de Iósif Stalin. Para algunos, Cartier-Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como “el ojo del siglo”. En el año 1982 recibió el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad.
Henri Cartier-Bresson: Biografía de una mirada (Biographie eines Blicks) (2003) 
Dirección: Heinz Butler
Guión: Heinz Butler
Coproducción: Fundación Henri Cartier-Bresson, NZZ, Xandau Film.
Reparto: Henri Cartier-Bresson, Robert Delpire, Elliot Erwitt, Ferdinando Scianna, Arthur Miller, Josef Koudelka y Isabelle Huppert

más info en semana-f11.com.ar 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!