Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

sábado, 3 de septiembre de 2011


Hoy arranca el Ciclo de Cine Latinoamericano en el Centro Cultural “El Eternauta” (55 entre 11 y 12), con la proyección de Recortadas, de Sebastián De Caro. El objetivo del ciclo, que continuará durante todos los sábados del año a las 20 hs., es mostrar películas y cortos inéditos o de poca difusión. La entrada es (y será) libre y gratuita.

Sobre el Ciclo de Cine Latinoamericano
Cuenta el organizador, Hernán Moyano, que "presentará películas inéditas o de poca difusión en nuestro país. También se proyectarán producciones independientes nacionales organizadas por genero o temática. Además, podrán verse cortometrajes y descubrir rarezas ligadas al cine de género. Los asistentes además tendrán la oportunidad en la mayoría de los casos de poder charlar con los realizadores en persona o vía teleconferencia".

La programación del mes de Septiembre incluye películas nacionales independientes inéditas o de poca circulación como es el caso de “Recortadas” de Sebastián de Caro (3/9), “El niño que grito puta” primera película de Juan José Campanella (10/9), “Mundo Tributo” de Adrian Fares (17/9), “Chimiboga” de Ayar Blasco (24/9) y “Masacre esta Noche” de Adrián García Bogliano (1/10).


Sinopsis oficial de Recortadas 
Argentina. 2009. 90 minutos
July y Laly son dos amigas que aceptan una cita con dos hermanos en una casa en las afueras de la ciudad. Todo va de maravilla, hasta que un detalle tan mínimo como una prenda de vestir cambiada y la extraña conducta de los anfitriones, les llevará a darse cuenta de que aquella simple reunión esconde algo más. Algo oscuro, impensado y perverso.

En su nueva película Sebastián De Caro abandona el tono de comedia paródica que le conocimos en Vacaciones en la tierra y en De noche van a tu cuarto (premio del público BARS 2005), para meterse en una historía cruda, sórdida y violenta, ciertamente condimentada con un humor excesivamente negro.

Dirección: Sebastián De Caro
Guión: Sebastián Rotztein, Sebastián De Caro
Fotografía: Noelia Oliva, Ignacio Acevedo
Arte: Marina Sabate
Sonido: Cesar Delgado
Montaje: Diego Fernández
Producción Ejecutiva: Juan Pablo Caserta
Elenco: Mariana Levy, Noelia Antúnez, Alejandro Zanga, Alberto Ajaka, Patricio Arellano

Trailer




Fuentes: 
http://www.facebook.com/pages/Cine-en-EL-ETERNAUTA/218228338225080?sk=info
http://www.maxbidart.com.ar
http://www.recortadas.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!