Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

jueves, 29 de septiembre de 2011

Se viene el ciclo Nuevos Discos, en el que NormA, Mutandina y Mostruo! entre otros van a estar presentando sus discos cosecha 2011, en el Galpón de Encomiendas y Equipajes de La Grieta (18 y 71). El ciclo arranca el 15 de octubre con la presentación de A, el tercer disco del cuarteto platense NormA, y de La autopista corre del océano al amanecer, el trabajo más reciente de Valle de Muñecas, la banda de Manza. Va la reseña oficial del disco de esta última banda y la programación del ciclo.

LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER tiene diez canciones que, a diferencia de lo que ocurrió en los discos anteriores, fueron creciendo de a poco. Probando cosas en el estudio. Cambiando arreglos en la sala de ensayo, y llevándolos de vuelta al estudio. Intentando sonidos e instrumentos que no suelen formar parte del vivo de la banda. Haciendo y deshaciendo y volviendo a grabar hasta llegar al resultado buscado.

LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER es el tercer disco de VALLE DE MUÑECAS. Llega tras el debut “Días de Suerte” (2005), fiel reflejo del crudo y aún cuidado sonido de la banda, y del casi acústico “Folk” (2007), suerte de cara B del primero que registra en vivo en el estudio el sonido más íntimo de los shows que cada tanto la banda ofrece en ese formato.

LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER es un disco más complejo y elaborado tímbricamente que los anteriores, pero sin perder la frescura ni las melodías y guitarras que ya son parte de la identidad de la banda. Así se suceden los teclados casi orquestados de “Vanidad”, “Game Over” y “Cuentos para no dormir jamás”, las infinitas capas de guitarras de “La soledad no es una herida” y “Tal vez sea mejor”, los sintetizadores de “Ni un diluvio más”, el vuelo hipnótico de “Mapas”, y el sonido más directo de “Gotas en la frente” y “Dos”, para terminar con el íntimo “Cosas que nunca te digo”, capturado -esta vez sí- en vivo durante la última semana de trabajo en el disco en el Estudio El Arbol.

LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER refleja la personalidad de sus cuatro integrantes, y el tiempo vivido juntos desde la edición de aquellos dos discos hasta hoy. MARIANO ESAIN -Manzapara los amigos- (guitarra y voz) formó parte de Menos que Cero, FlopaManzaMinimal y Martes Menta, grabó y produjo discos de Coiffeur, Mataplantas, Norma, Les Mentettes, Nikita Nipone, Pez y Blues Motel entre otros. LUCIANO ESAIN (batería y coros) integró Plaimobyl, tocó en discos de FlopaManzaMinimal y Coiffeur, y toca actualmente en Acorazado Potemkin y Motorama. MARIANO LOPEZ GRINGAUZ (bajo) formó parte de Blazer y FERNANDO BLANCO (guitarra) de Plaimobyl y PopDylan.

LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER cuenta con la participación de amigos como Juan Stewart, Maxi García (Mataplantas, Cosmo), Juan Ravioli y Nacho Valdez (Bicicletas). Las colaboraciones letrísticas de Mariano con Flopa Lestani en “Cuentos para no dormir jamás” y “Gotas en la frente” son otros condimentos que hacen aún más interesante el disco. El mastering del disco fue realizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering, y el arte de tapa es obra de Pablo Font.

LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER está en la calle desde agosto de 2011, y es una coproducción de Scatter Records y Apple Pie (el sello creado por el grupo para sus ediciones)

LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER es el mejor disco que sus integrantes hayan hecho, juntos o por separado. Bueno, al menos eso creen en estos días (y sí, todos los músicos dicen lo mismo). Tan sólo por eso deberías escucharlo enterito.

Lista de temas
1 la soledad no es una herida
2 gotas en la frente
3 cuentos para no dormir jamás
4 vanidad
5 dos
6 game over
7 tal vez sea mejor
8 ni un diluvio más
9 mapas
10 cosas que nunca te digo

http://www.myspace.com/valledemunecas


NUEVOS DISCOS: ciclo presentación
20hs - La Grieta (18 y 71)
A partir del miércoles 28 de septiembre se pueden conseguir las entradas anticipadas a
$25 en La Disquería (calle 54 e/ 8 y 9 nº653).

::PROGRAMACIÓN::

15 de octubre
NormA
+
Valle de Muñecas

29 de octubre
Mutandina
+
Villelisa

12 de noviembre
Mostruo!
+
Rubin y los subtitulados

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!