Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Foto: Lus Ferraris (La Pulseada).
Hoy a las 20 hs el "elenco inestable" de Teatro de Mujeres de la Unidad Penal 33 de Los Hornos, Expresarte, presenta “Ciencia y sudor". Es en la Asociación de Amigos del Taller de Teatro UNLP (10 Nº 1076 e/ 54 y 55), con un alimento no perecedero como entrada.

Juan Manuel Mannarino cuenta en una nota en la Pulseada sobre este grupo de teatro:
No tienen los ensayos suficientes, la mitad sabe que no actuará y hasta último momento peligra la función. Son cerca de 15 mujeres, están detenidas en la cárcel 33 de Los Hornos y actúan a beneficio de comedores y hogares de niños.
La crónica de la revista de la obra del Padre Cajade cuenta en detalle una función que hizo Expresarte para su hogar, y bien vale la pena tomarse el tiempo para leerla entera, pero acá reproducimos unos párrafos que pueden funcionar como presentación:
Todas las funciones de Expresarte son a beneficio: la entrada que cobran es un alimento no perecedero que donan a comedores infantiles. Miguel, el director, dice que para las que pueden actuar es una experiencia única. Y explica que cualquier actor, antes de salir a escena tiene todo preparado: el camarín, el vestuario, las luces y la escenografía. Ellas, en cambio, no saben dónde ni cómo: nunca antes vieron el lugar y no tienen tiempo de hacer un ensayo técnico. Allí adonde llegan, se ponen la ropa y salen a escena.

“Eso es impresionante —enfatiza—. Las chicas acá en la cárcel viven en una pobreza física y afectiva y, sin embargo, sin nada, van a hacer obras a beneficio de los pibes. Saben que lo importante son los chicos. Hay que verlas cómo llegan esposadas al momento de la función, las bajan del camión como si fueran ganado y así y todo dejan la vida en el escenario”.
Link a la nota completa de Mannarino en La Pulseada

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!