Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Quedan solamente tres días para colaborar vía Idea.me (una plataforma de financiamiento colectivo) con la publicación del libro "Norte Profundo", un testimonio "foto - gráfico" sobre las condiciones socioculturales de quince comunidades de Tucumán, Salta y Jujuy. Las crónicas de Josefina Garzillo y las fotos de Danpeople (aka Daniel Ayala) van a ser publicados por Pixel, una editorial independiente de La Plata.

El proyecto se subió a Idea.me el 18 de octubre pasado y ya lleva reunidos más de $5.000 que les van a permitir editar 200 ejemplares. Pero necesitan otros $3.000 para que sean 500 libros, y al menos $12.000 (en total) para llevarlo a las provincias en donde nació la idea y proponer talleres de auto edición comunitaria.

¿Cómo ayudar? 

 Entrá a: http://idea.me/proyectos/12617/norteprofundoellibro
Clickeá en "Quiero colaborar" y el monto elegido. Te registrás, recibís un ticket en tu mail y podés pagar en rapipago, provincia pagos o con tarjeta de crédito. Cada aporte recibirá: agradecimientos en la página de Norte Profundo, postales, la versión digital del trabajo y el libro en papel. Todo suma, desde $25 en adelante.

Tu colaboración aporta a:
-Cubrir los costos de impresión del libro, el viaje de la cronista, el fotógrafo y un integrante de la editorial para presentar el trabajo en Tucumán, Salta y Jujuy.
-Tejer y profundizar redes con distintas editoriales independientes del NOA.
-Desarrollar talleres de encuadernación para estimular la autoedición.   

Sobre Norte Profundo y Pixel
En 2011 arrancamos un viaje de tres meses por el interior del noroeste argentino. Dos personas, dos mochilas, una carpa y una redacción humilde a cuestas. Tucumán, Salta, Jujuy. Quince pueblos, ninguna capital.

Comunidades del ejemplo. Las encontramos guerreras, cansadas, felices de carnaval, sabias y milenarias; llenas de voces y de historias. Tomamos testimonio y las realidades nos atravesaron el cuerpo entero.  Crónica y fotografía. Imágenes que dicen, palabras que miran. Volvimos llenos de gente y con una sed irrefrenable por multiplicar esas voces con las que vivimos en el camino.

Un año después subimos el trabajo completo a internet y nos encontramos con Pixel, una editora amiga que entiende que un libro es un puente y no una mercancía (por ello el trabajo sigue y seguirá liberado en la web). Así nos embarcamos en la idea de editar Norte Profundo: con todas sus crónicas y parte de las fotografías. Con este proyecto también buscamos volver a muchos de esos pueblos con el libro bajo el brazo, estimular la auto edición a través de talleres de encuadernado y generar vínculos con editoriales del NOA.

Más información en http://norteprofundo.wix.com/norteprofundo y en http://idea.me/proyectos/12617/norteprofundoellibro

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!