Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

jueves, 14 de noviembre de 2013

Hoy se presenta la obra "Suite para cinco mujeres y un instante" del Grupo Pisando Pliegos, en el marco del Ciclo de Teatro Independiente. Es en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) Sala A a las 20:30hs.

Sinopsis
El pelo ha sido a lo largo de la historia el foco de la moda y el rostro visible de la brecha entre pobres y ricos. Su falta o exuberancia es principalmente en la mujer, sinónimo de pureza, castigo, virginidad, vejez, enfermedad, rebeldía, pertenencia. La búsqueda de relaciones que desde siempre se han establecido entre mujeres a través del pelo, en distintos momentos de la vida y de la historia, entrama conflictos y genera vínculos que estructuran
y vislumbran aspectos difíciles de describir y comprender de la femineidad. “Si los ojos son el espejo del alma…el pelo es el espejo del ánimo”

Ficha técnica
Intérpretes: Bernarda De Luca - Adriana Falkenberg - Clavelina Gomez - Romina Palmieri - Milagros D’Agostino
Diseño y operación de luces: Jorge Zanzio
Diseño y realización de vestuario: Juan Esteban Irigoyen
Realización de video: Jorge Zanzio (cámara) - Lucía Suarez (edición)
Música: ‘Suite para cello nº 3 en Do Mayor (BWV1009)’ de Johann Sebastian Bach.

Sobre el ciclo
El Ciclo de teatro independiente es una iniciativa de los Teatristas independientes autoconvocados de la región en conjunto con la Asociación Argentina de Actores y con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Es una propuesta que nace de la necesidad: por lograr mayor visibilidad y reconocimiento de la actual producción teatral independiente, de mejorar y revalorizar las salas de teatro A y B del Pasaje Dardo Rocha destinadas al teatro independiente, de crear nuevas y futuras fuentes de trabajo para el sector.

Es una organización abierta, colectiva y autogestiva.

Los teatristas y grupos de teatro independiente que estén interesados en acercarse a conocer y participar tanto del Ciclo como de Teatristas Independientes, puedan acercarse a la asamblea un martes cada 15 días a las 18 hs en la oficina de la Asociación Argentina de Actores, en el 2do piso del Teatro Argentino (53 e 9 y 10). Por consultas comunicarse a: teatristasindependientes@gmail.com o en Facebook: CicloDeTeatroIndependiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!