Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

miércoles, 6 de noviembre de 2013

En una de las últimas fechas del año del Ciclo de Teatro Independiente, este jueves la compañía teatral Los Crepúsculos de Krause presenta "Lucila o la fiebre". Es a las 20:30 hs en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e 6 y 7), Sala A.

Sinopsis
Lucila, mujer rica a punto de casarse, enferma bruscamente de meningitis y en el delirio de la fiebre pronuncia ardientes palabras de amor hacia un don nadie que supo trabajar como peón en la estancia familiar.

Su hermano y su novio reciben una urgente indicación médica: localicen a ese sujeto. El hombre en cuestión será obligado a permanecer junto al lecho de la enferma con fines terapéuticos. Sin embargo ella parece necesitar de él algo más que paliativos médicos. “Lucila o la fiebre” es la historia de un amor loco.

En ella el amor brota exagerado y tempestuoso como una fuerza natural para hundirse irremisiblemente en el abismo de la sociedad de los hombres. Una caja musical evoca en la pareja a Orfeo, el músico que venció a la muerte, y a Eurídice, su malogrado amor. En delicado sobrevuelo los amantes del mito soplarán sus vientos báquicos sobre los protagonistas para arrasar el escenario donde el cálculo y las conveniencias urdían su trama. Porque en un mundo donde la Razón se ha vuelto loca, la sed de verdad de los amantes sólo se puede saciar con el delirio.-

Ficha técnica
Dirección y Dramaturgia: FABIAN FERNANDEZ BARREIRO
Actúan: MARIA VICTORIA ACOSTA; GASTON BORRONE; JULIO FIRE; MAURICIO SERRANO.
Mascaras/Utileria: LEONOR ARNAO
Movimiento: LUCIANA LUZES
Escenografía e Iluminación: LOS CORPUSCULOS DE KRAUSE
Vestuario: LOS CORPUSCULOS DE KRAUSE
Operador de Luces: FACUNDO MASTANDREA
Operador de Sonido: FABIAN FERNANDEZ BARREIRO

Más información sobre la obra

Sobre el ciclo
El Ciclo de teatro independiente es una iniciativa de los Teatristas independientes autoconvocados de la región en conjunto con la Asociación Argentina de Actores y con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Es una propuesta que nace de la necesidad: por lograr mayor visibilidad y reconocimiento de la actual producción teatral independiente, de mejorar y revalorizar las salas de teatro A y B del Pasaje Dardo Rocha destinadas al teatro independiente, de crear nuevas y futuras fuentes de trabajo para el sector.

Es una organización abierta, colectiva y autogestiva.

Los teatristas y grupos de teatro independiente que estén interesados en acercarse a conocer y participar tanto del Ciclo como de Teatristas Independientes, puedan acercarse a la asamblea un martes cada 15 días a las 18 hs en la oficina de la Asociación Argentina de Actores, en el 2do piso del Teatro Argentino (53 e 9 y 10). Por consultas comunicarse a: teatristasindependientes@gmail.com o en Facebook: CicloDeTeatroIndependiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!