Fiaca Facebook Fiaca Twitter Fiaca Youtube Fiaca RSS

Subscribite vía mail:



La Plata, Buenos Aires

lunes, 4 de noviembre de 2013

Se acaba el año y se va acabando la nafta, por eso una vez más llega tarde el repaso de las críticas de Mr E a discos platenses de este año. Hoy es el turno "Shaman y los Pilares de la Creación", de la banda homónima liderada por Shaman Herrera. Es un disco del sello Concepto Cero y contó con el aporte del interminable Daniel Melero en Producción.

Pilares de base honda.

"Shaman y los Pilares de la Creación" - Shaman y los Pilares de la Creación.

Concepto Cero - 2013.-

Shaman Herrera es un artista hecho y derecho. Ya sea con los Hombres en Llamas, solo o colaborando con otras bandas ha dado sobradas muestras de personalidad y calidad compositiva. Sus canciones llevan una coherencia y un estilo propio que tiene a su voz como bandera de distinción y un aura profunda, casi ligada a la tragedia. En este nuevo proyecto la misteriosa música de Shaman sale de las profundidades de un tanque vacío, despojada, acústica, enorme y emocionante. Con un tinte celestial donde suenan guitarras o mandolinas, no sé, como arpas, la voz grave y poderosa transmite una vibración conmovedora. Hay perfume de folklore y de transpiración rockera, hay búsquedas enigmáticas ("Sube a mi Bote"), hay pasión y libertad como para enamorar a un experimentado Daniel Melero subiéndose a la producción sin tocar ninguna de las intenciones del grupo ni hacer su habitual aporte electrónico respetando, para bien, el producto artístico final. Es que esta propuesta enamora con su psicodelia teatral sobrecogedora de la mano de este compositor inagotable que nos vuelve a obsequiar sus canciones tiernamente ásperas de voz cavernosa que le salen del corazón.-
Fuente




Shaman y los Pilares de la Creación es:
Shaman Herrera: 
Eduardo Morote: percusión
Alejandro Bertora: teclados
Adrian Conti: bajo

Sobre Mr E
Mr E es un melómano anónimo que todos los años entrega un premio a la mejor producción independiente de rock argentino. Para saber más pueden entrar acá.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡No te pases de fiaca, dejanos tu comentario!